Municipales retomaron los piquetes en Río Turbio y sigue la puja salarial

Este fin de semana extra largo que se vivió en Santa Cruz sirvió para que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEMRT) abandonaran momentáneamente la ruta Complementaria Nº 20 en el marco de su plan de lucha por un aumento salarial.

Este fin de semana extra largo que se vivió en Santa Cruz sirvió para que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEMRT) abandonaran momentáneamente la ruta Complementaria Nº 20 en el marco de su plan de lucha por un aumento salarial.

Jorge Bustos, secretario general del sindicato, dio a conocer que los trabajadores retomaron las acciones sindicales, así desde las 9:00 hasta las 18:00 los municipales interrumpieron el tránsito en aquella ruta debido a que todavía no han recibido una respuesta al planteo inicial de una recomposición salarial.
Seguidamente, Bustos sostuvo que se tomó la decisión en asamblea de “no permitir el paso a nadie, excepto a quienes brindan servicios esenciales como bomberos, patrulleros, ambulancias”, entre otros.

Pedido de comprensión
“Pedimos a la comunidad que nos entienda. Pasamos los 120 días de paro y tuvimos una sola oferta que no ha sido para tomar en cuenta. Lamentablemente mañana (por hoy) no vamos a poder dejar que ingrese nadie al pueblo”, remarcó.

“El pase de varias categorías ofrecido por el intendente (Atanacio Pérez Osuna) quedará pendiente. Dentro de las solicitudes hechas al municipio, ya desde los días en que estaba al frente Matías Mazú, está la de la recategorización para el personal, pero no en este conflicto”, aseveró el dirigente gremial, y dijo que ésa oferta “la tomamos como una intención de querer dividir a los compañeros, pero no confundió a nadie. El rechazo fue casi unánime. Más adelante se podrá charlar, pero ahora estamos firmes con el pedido de $ 16.500 desde la categoría 10″, enfatizó.

A su vez, reportó que todavía no hay una fecha concreta para el pago del aguinaldo.

Para finalizar, el secretario general informó que la medida se mantendrá hasta el lunes 22, fecha en la que se reanudará el cuarto intermedio de la asamblea a partir de las 9 horas.

“Si hay alguna oferta, será puesta en consideración. En el caso de que no suceda, evaluaremos la profundización del paro”, adelantó.

Por último, es necesario indicar que los municipales de esa localidad se encuentran a la espera del regreso de Pérez Osuna de Buenos Aires, pues el funcionario viajó para mantener reuniones con autoridades de Isolux Corsan (empresa que construye la Mega Usina) a fin de intentar un acuerdo del pago de la deuda que el municipio reclama a la firma española.

Fuente: La Opinión Austral