Municipales de Santa Fe analizan acciones por falta de paritarias

casa_de_gobierno.jpg_869080375-890x395_c

FESTRAM convoca a sus cuerpos orgánicos para evaluar las medidas a seguir

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales santafesinos exigió la convocatoria a Paritarias para el transcurso del presente mes. Ante el incumplimiento de esta demanda, FESTRAM solicitó una urgente audiencia al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres, para analizar los motivos que demoran la conformación de la mesa de negociaciones.

Asimismo, se citó para la semana entrante a los miembros del Consejo Directivo que integran la representación paritaria de los Trabajadores, para analizar las acciones sindicales que aseguren una urgente recomposición de los salarios del sector.

La demora en definir la política salarial se contrapone al acelerado deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, provocado por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

La mega devaluación retrocedió en más de un 40% el valor de los salarios, los datos inflacionarios resultan alarmantes con incrementos de productos de la canasta familiar, y en alimentos como fideos, carnes y verduras que treparon en el orden del 46%. No es legítimo esperar, como sugieren algunos funcionarios, el reacomodamiento de tarifas para iniciar el debate de los salarios, cuando ya se anuncian incrementos del 44% sólo en el costo del servicio de agua.

En este marco el sindicalismo municipal planteará, al Gobierno Provincial y a los Intendentes, acciones institucionales contundentes que aseguren la defensa de los intereses de todos los santafesinos, exigiendo el mismo tratamiento que recibió la Ciudad de Buenos Aires con un incremento del 97% de los recursos de coparticipación federal, asegurando así un justo incremento de los salarios y el reacomodamiento de las finanzas municipales y comunales.

Por último, FESTRAM expresó su solidaridad con los Sindicatos Municipales de distintas provincias argentinas que enfrentan despidos masivos y la pérdida de fuentes de trabajo, repudiando enérgicamente la represión a los trabajadores y la detención de dirigentes sindicales y sociales.

Fuente: Prensa FESTRAM