Municipales se movilizan contra la suba salarial del 5% del intendente de La Plata

Los trabajadores nucleados en FESIMUBO sostienen que la cifra es insuficiente. El aumento total ofrecido por el intendente cerraría el año con el 24%, unos 15 puntos por debajo de la inflación

Los trabajadores nucleados en FESIMUBO sostienen que la cifra es insuficiente. El aumento total ofrecido por el intendente cerraría el año con el 24%, unos 15 puntos por debajo de la inflación

Tras el acuerdo salarial cerrado con los gremios STM y UPCN de casi 5% sumado al 19 ya liquidado, los trabajadores municipales de La Plata se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo de la Provincia para repudiar esta cifra que consideran insuficiente y exigir que el intendente Julio Garro reabra la discusión paritaria.

La protesta es encabezada  por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Plata (SOMELP, alineado a FESIMUBO) marcharán a la sede ministerial conducida por Marcelo Villegas a partir de las 9 de la mañana.

“Iremos a la sede de 115 y diagonal 73, porque repudiamos el mísero aumento del 3,67% otorgado por Garro con el acuerdo de UPCN y el STM”, comunicaron desde el sindicato y agregaron: “Exigimos un bono de fin de año de no menos de $5.000, porque se concreten los pases a planta de forma transparente de acuerdo a la ley 14.656, porque exigimos una recomposición salarial que haga dignos nuestros sueldos”.

Desde el sector demandan una recomposición salarial del 26% al 19 ya liquidado, dadas las estimaciones sobre la inflación de este año, que podría superar los 42 puntos. Los trabajadores de SOEMLP hicieron foco sobre los bonos municipales de $5.000 logrados en Quilmes y el aumento de $18.000 La Matanza.

A la discusión paritaria, los trabajadores sumarán reclamos también en referencia a empleados del cementerio Municipal, las bonificaciones congeladas de la APR y la situación de docentes y jubilados en la Ciudad.

Fuente: diagonales.com