Municipales de Ushuaia sin descuentos, pero seguirán en la calle

1457618684-600vuoto_conferencia1_thumb_550
La secretaria general de SOEM, Sandra Esperón, opinó sobre el anuncio de esta mañana del intendente Walter Vuoto, que pone fin a los descuentos salariales a los trabajadores municipales, y aseguró que venían “trabajando en esto hace mucho. Evidentemente el intendente tenía tiempos que manejar, pero teníamos mucha confianza de que, por lo menos en este punto, había consenso del Ejecutivo municipal para no realizar el descuento del fondo solidario a los trabajadores municipales”.

Aclaró por FM Master’s que “esto nada tiene que ver con la lucha que estamos llevando adelante con las organizaciones gremiales para lograr la derogación de las leyes”, dado que “el conjunto de las herramientas que ha utilizado el Ejecutivo para poder hacer un ajuste constituyen derechos para nosotros”.

Celebró el “gesto político” tras la decisión de la Municipalidad de Ushuaia de tomar “un camino similar a la Municipalidad de Río Grande. Es un gesto político y una manifestación positiva, frente a lo que están reclamando los trabajadores municipales, pero esto no modifica el marco general que estamos pidiendo, que es la derogación del conjunto de leyes aprobadas el 8 de enero”, reiteró.

“Vamos a seguir en la calle y lo venimos hablando con los compañeros, porque vamos a seguir sosteniendo lo que asumimos en la asamblea general, sobre todo por la cantidad de actores sociales que se van sumando a este reclamo, que es absolutamente justo”, subrayó.

La meta es “lograr la derogación de las leyes para poder sentarnos con las autoridades en una mesa de diálogo”.

La eliminación del llamado aporte solidario “era una decisión que el intendente tenía que tomar y habíamos dejado sentado que el mes de marzo era clave para nosotros para cesar con los descuentos. Pero nosotros estamos además en el marco general de reclamos y tenemos un compromiso no sólo con los compañeros municipales sino con el resto de los trabajadores que están reclamando lo mismo”.

Consultada sobre la posibilidad de recuperar el dinero que ya fue descontado, dijo que “vamos paso a paso. Todo lleva su tiempo y es lo que no tenemos. Hoy ya van saliendo posicionamientos distintos y nos sirve para discutir lo que queremos: la derogación de las leyes, barajar y dar de nuevo”, concluyó.

Fuente: Sur 54.com