Municipalidad de Bariloche da créditos a pequeños emprendedores y agricultores

big_9e336486cbaecbe2e5ad510d2435c3cf6a847ba8
La intendenta María Eugenia Martini entregó hoy 17 créditos del Fondo Rotatorio Municipal, por un monto total de 155 mil pesos, para emprendedores artesanos y agricultores urbanos. El financiamiento busca fortalecer al sector de la Economía Social. En ese marco, se anunció también el lanzamiento de la temporada invernal de “Ecosureños”.

«Creemos en la economía social —remarcó Martini—, en Bariloche hay alrededor de 5 mil personas que viven y trabajan en este sector”. La jefa comunal señaló que los créditos del Estado municipal totalizan en esta entrega 155 mil pesos, que se suman a créditos anteriores por otros 50 mil pesos y a los préstamos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y añadió que “el objetivo es acrecentar el Fondo Rotatorio Municipal y lograr por lo menos 1 millón de pesos para créditos”.

La intendenta felicitó a los emprendedores, artesanos y agricultores “por el trabajo y el esfuerzo” y destacó: “Invitamos también al sector comercial de la ciudad a comprar productos de los emprendedores para vender en sus negocios”.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Desarrollo Local. Martini estuvo acompañada por los titulares de esas áreas, Fernando Del Campo y Sebastián Terrero respectivamente, además de los concejales Ramón Chiocconi y Mauro González.

En primer lugar, la jefa comunal entregó certificados de distinción a dos mujeres emprendedoras, Lucinda Rivas y Sebastiana Domínguez —quien no pudo estar presente pero cuya mención recibió en su nombre otra compañera emprendedora—, como reconocimiento a “sus trayectorias que hablan de innumerables personas, artesanos, emprendedores que trabajan horas y horas en talleres en sus casas, horas de venta en diversos espacios, tanto en invierno como en verano”. Terrero señaló que “en ellas se reconoce fundamentalmente al sector de la Economía Social Solidaria local, como un sector económico organizado que genera trabajo e ingresos para innumerables familias de nuestra localidad, diversificando las cadenas de valor y aportando al desarrollo con equidad”.

Luego se realizó la entrega de los 17 créditos, financiados a través del Fondo Rotatorio Municipal de apoyo y promoción de la economía social local, que fue creado por la Ordenanza 2503 del año 2014. Se entregaron a emprendedores artesanos y agricultores urbanos con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos, a partir de la incorporación de herramientas, materia prima y mejoramiento de infraestructura.

Además, la intendenta Martini aprovechó la oportunidad para lanzar la temporada invernal del Plan de Comercialización “Ecosureños – El sonido de otra Economía». “Seguimos pensando en nuevos puntos de comercialización para que cada uno de ustedes pueda seguir trabajando y generar más ingresos, porque el mayor bienestar de ustedes es el mayor bienestar para la comunidad”, señaló la jefa comunal.

Y anunció que el próximo jueves 18 de Junio se inaugurará en la base del Cerro Catedral el local “Refugio del Artesano”, que permanecerá abierto durante toda la temporada de invierno. Además, continuará funcionando el local de Juramento 102 “Las Peregrinas”. Y del 18 al 29 de junio se realizará una feria de comercializacón en el Salón de Cultural de Usos Múltiples (SCUM) en Moreno y Villegas.

Fuente: Bariloche 2000