Municipalidad de Caleta Olivia descontará los días de huelga

SOEMCO denunció que la Comuna no cumplió con lo acordado.

SOEMCO denunció que la Comuna no cumplió con lo acordado.

Así lo anunció el secretario de Gobierno de aquella comuna, Osvaldo Cabrera, luego que el SOEMCO anunciara un paro por tiempo indeterminado. Los municipales denuncian que no hubo acuerdo con la provincia para recibir la cobertura del ISPRO. En tanto, Cabrera dijo que “la Municipalidad cumplió con el acta que firmamos con las autoridades de SOEMCO, le entregamos el convenio suscripto entre el Municipio de Caleta Olivia y el ISPRO”.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) se encontraba en la jornada de ayer agasajando a las trabajadoras municipales y en diálogo con La Opinión Austral ratificó que resolvió el paro por tiempo indeterminado ante la falta de cumplimiento del acta firmada semanas atrás ante la Secretaría de Estado de Trabajo.

En tanto, el Municipio comunicó que habrá descuento de los días de huelga.

Desde el sindicato de base explicaron que realizaron una reunión de la comisión directiva del SOEMCO y el cuerpo de delegados, allí determinaron iniciar el paro por tiempo indeterminado debido a que, según indican, no hubo acuerdo con la provincia para recibir la cobertura del ISPRO.

La semana pasada, el intendente José Manuel Córdoba y el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo habían firmaron un acta compromiso en la delegación local de Estado de Trabajo.

Este preacuerdo motivó que los trabajadores suspendieron la medida de fuerza que tenían vigente y pusieron como plazo el pasado jueves cuando se firmaría con el Gobierno Provincial el acuerdo por la cobertura del ISPRO.

En ese momento también se acordó que la atención médica para los empleados municipales, ante eventuales accidentes laborales, se concretara a través del Centro de Salud Santa Cruz y el Hospital Meprisa, teniendo en cuenta que este nosocomio tiene internación.

Municipio

Por otro lado, el secretario de Gobierno Osvaldo Cabrera anunció el descuento de los días que los trabajadores municipales se adhieran a la medida de fuerza, y dijo que el paro es político.

“Lo que nos enteramos de una medida de acción directa, implantada por un grupo de delegados, una decisión poco efectiva y rayana a la ilegalidad ante la falta de asamblea de los trabajadores”, dijo el funcionario municipal.

“La Municipalidad cumplió con el acta que firmamos con las autoridades de SOEMCO, le entregamos el convenio suscripto entre el Municipio de Caleta Olivia y el ISPRO, firmado por el intendente y el titular del organismo, Daniel Sloper”, detalló.

“El ISPRO da inicio a la cobertura de la ART, sobre la base de la ley de Trabajo, habiendo generando los convenios con el Ministerio de Economía, el Instituto de Seguro y con ello tener la cobertura de la ART y la decisión del intendente de mantener los servicios contratados para los trabajadores del Centro Médico Santa Cruz y Meprisa”, explicó el funcionario municipal.

Fuente: La Opinión Austral