Municipalidad de Junín desestima el fallo del Tribunal de Cuentas sobre el impuesto a las naftas

20140923075751_nafta_sube
Desde el Ejecutivo que comanda Mario Meoni sostuvieron que el dictamen del HTC «no influye» en la aplicación de la tasa de 12 centavos que se cobra al expendio de combustibles. Denunció «intencionalidad política» contra la medida.

Luego de que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires dictaminara que la medida del cobro de una tasa Municipal al combustible que ya se cobra desde este año en las estaciones de servicio de Junín, no se ajusta a la legislación bonaerense ni a la nacional vigente en materia de impuestos, hidrocarburos y coparticipación federal, desde la comuna que comanda Mario Meoni desestimaron que la medida influya sobre su instrumentación.

El secretario de Legal y Técnica del municipio, Víctor Rivera, sostuvo ayer que el dictamen del HTC «no influye absolutamente nada en la aplicación de la tasa vial»  y sostuvo que espera la decisión de la Suprema Corte bonaerense al respecto.

«De ninguna manera puede pesar sobre la opinión de la corte, el tribunal de cuentas.La justicia debe expedirse sobre la constitucionalidad o no», resaltó Rivera a Radio Junín, tras lo cual la emprendió contra los estacioneros.

«No entendemos cómo no se quejan porque el valor del litro de nafta es un 60% conformado por impuestos que no vemos su aplicación en la sociedad y si se manifiestan en contra por 12 centavos que claramente lo pueden ver reflejado en mejoras de la red vial», cuestionó, tras lo cual analizó: «Acá hay intencionalidad política».

Fuente: InfoCielo