El Municipio de Comodoro repudia la decisión nacional de no enviar ATN

El secretario de Economía, Finanzas y Control de gestión del Municipio de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, repudió el anunció del subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis de no enviar los 100 millones de pesos comprometidos en la catástrofe como ATN

El secretario de Economía, Finanzas y Control de gestión del Municipio de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, repudió el anunció del subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis de no enviar los 100 millones de pesos comprometidos en la catástrofe como ATN para solventar gastos de maquinaria, al asegurar que “cumplimos con todas las exigencias nacionales y la verdad que sus declaraciones me sorprenden porque los números que mencionan son completamente erróneos”, dijo.
Álvarez de Celis, manifestó días pasados que el Municipio de Comodoro Rivadavia, había solicitado para pagar a los dueños de camiones y máquinas viales que sacaron el barro del Juan XXIII y otros barrios aledaños, “un ATN por 100 millones para este fin, pero luego vimos que lo que se presentaron ante el Tribunal de Cuentas Municipal fueron gastos por 215 millones, de los cuales el 40% fue observado por el Tribunal de Cuentas. Por eso, para que la ayuda llegue a la gente, se decidió cambiar el destino”, indicó.

Repudio municipal

Issa Pfister sostuvo que “me sorprenden las declaraciones de Álvarez de Celis, no tanto por la decisión de no ayudar al Municipio en el pago de las máquinas en lo que todos sabemos que fue la catástrofe más grande de la ciudad, sino por los números que dijo porque no son ciertas”.
“Yo estuve personalmente con él y le expliqué que existe una deuda millonaria que tiene el Municipio con las empresas contratistas y proveedores que trabajaron con nosotros a la par. Hasta el momento, enviamos al Tribunal de Cuentas una parte de esos gastos porque no puede ingresar todo en el sistema administrativo porque no contamos con presupuesto en las partidas para generar el pago. Por eso, es fundamental la ayuda económica tanto del gobierno provincial y nacional”, sostuvo el funcionario.
El secretario de Economía, indicó que “lo que hemos imputado hasta ahora son los 150 millones de pesos, de los cuales 50 fueron aportados por el gobierno nacional y 100 por el gobierno municipal. Es verdad que no se ha podido pagar todos porque algunos de esos expedientes fueron observados por parte del Tribunal de Cuentas, lo que no quiere decir que no puedan ser subsanados y pagar en un futuro. Los trabajos se realizaron y las observaciones son cuestiones administrativas y la deuda existe”.

Fuente: El Diario de Madryn