Municipio de Bariloche habilitó el inicio de obra por la remodelación de Mitre

maqueta mitre.jpg
A través de una resolución, el Gobierno Municipal eximió del pago de los derechos de inspección a la empresa Planobra S.A., adjudicataria por parte de la provincia de la obra de puesta en valor de la calle Mitre. La intendenta María Eugenia Martini fundó la decisión en “el claro interés público que reviste la obra”. El monto eximido es de alrededor de 600 mil pesos, que corresponde al 1% del presupuesto total de la obra.
En el texto de la resolución, se evaluó “la oportunidad histórica de embellecer la arteria mas transitada de la ciudad, a través de un proyecto solventado totalmente por la Provincia de Río Negro” y que dicha iniciativa ha sido largamente esperada por el Municipio y “resulta fundamental para el embellecimiento de un área estratégica de la ciudad, lo que redundará en el beneficio de la gran cantidad de turistas que visitan Bariloche cada año y de sus vecinos por la contribución que ello implicará a la promoción turística de la ciudad”.

A tal fin, la jefa comunal consideró que “en función del claro interés público que reviste la obra” es pertinente la eximición del 100% del pago establecido por la normativa vigente en concepto de derechos de inspección para la realización de obras en la vía pública, que corresponde al 1% del monto total del presupuesto, que en este caso asciende a casi 60 millones de pesos a cargo de la provincia de Río Negro, financiados por el BID. La jefa comunal valoró, asimismo, la importancia de la creación de nuevas fuentes laborales para el sector de la construcción.

El representante de la empresa adjudicataria solicitó al Municipio la autorización para el inicio de la etapa correspondiente al estacionamiento de calle Vicealmirante O’Connor y Frey, que ya fue aprobada por disposición de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Fuente: El Cordillerano