Municipio de Cinco Saltos deja de mantener edificios escolares

Todas las refacciones y reparaciones deberán gestionarse ante el CPE.

Todas las refacciones y reparaciones deberán gestionarse ante el CPE.

La comuna decidió rescindir el contrato firmado con la Provincia.

Las escuelas de esta localidad deberán gestionar sus problemas de mantenimiento en Viedma a partir de esta semana, luego de que la comuna rescindiera el convenio por medio del cual se realizaba el mantenimiento de los edificios.

A seis meses de dejar el gobierno, la intendenta Liliana Alvarado evaluó que será el propio Ministerio de Educación el que deberá asegurar el funcionamiento de las escuelas para que no se la responsabilice toda vez que se suspenden las clases por problemas de infraestructura graves en algunos edificios de Cinco Saltos.

«Hemos puesto la cara ante padres y docentes por cuestiones que debe dar respuestas el Consejo de Educación, y la hemos puesto sólo para recibir malos tratos», describió el secretario de Gobierno de la comuna, José Garcés.

El convenio que se rescindió abarcaba refacciones menores, recambio de luminarias, puesta en marcha de los calefactores, sanitización y desmalezamientos de los patios, o la compra de materiales de limpieza.

La administración provincial enviaba hasta junio la partida presupuestaria para estos gastos y la municipalidad se ocupaba de los arreglos y de entregar los elementos para mantener limpias las escuelas.

Ese trato fue cancelado. Garcés aclaró que la municipalidad seguirá con la compra de insumos para los comedores escolares en las escuelas en las que funcione este servicio, y con el transporte para las escuelas rurales porque fue licitado para 2.015.

Según informó Garcés, la rescisión unilateral del mantenimiento escolar se envió el lunes 29 por carta documento al Ministerio de Educación. Explicó que la definición se tomó luego de que la intendenta Liliana Alvarado fuera maltratada en las escuelas por padres y docentes debido a inconvenientes de infraestructura que superaban las posibilidades previstas en el acuerdo municipalidad-provincia.

Fuente: Río Negro