Municipio de Esquel recibirá de Nación asistencia alimentaria y aportes para maquinarias de trabajo

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto a otros mandatarios municipales de Chubut, participó de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto a otros mandatarios municipales de Chubut, participó de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien hablaron sobre la situación epidemiológica, económica y social de cada ciudad y se anunció además la implementación de distintos programas para acompañar a los municipios en la asistencia a vecinos.

En la oportunidad «se nos planteó a los intendentes de las cinco ciudades más grandes de la provincia, entre las que está Esquel, una forma de trabajo para poder conseguir dos programas nacionales. Uno es para asistencia alimentaria y otro es para la adquisición de maquinaria, herramientas e insumos para que podamos asistir a nuestros vecinos cuando haga falta. Entonces, por un lado, la asistencia con alimentos en caso de ser necesario y por otro, la forma de valerse y ganarse el pan con el trabajo propio a través de la adquisición de maquinas que puedan necesitar para llevar adelante algún trabajo», explicó el Intendente.
«Nos decía el ministro que por un lado se está ofreciendo la comida que se necesita para todos los días y por otro lado, también la posibilidad de trabajar para aquellos que han perdido el empleo producto de las medidas establecidas en el marco de la pandemia por Covid-19. Para nosotros esto ha sido una excelente noticia, la posibilidad de contar con estos programas», agregó.
El financiamiento bajaría directamente a los municipios, «para poder implementar los programas lo más rápido posible y la gente que lo necesita pueda recibir el beneficio». El objetivo es brindar asistencia y contribuir para la reactivación económica a través del apoyo al trabajo. En principio «estamos esperando las planillas que nos enviarán para completar y de esta manera poder acceder a los fondos en el marco de cada programa».
En el caso de las herramientas, «se incluirían máquinas soldadoras, equipos para reparaciones, jardinería, entre otras tareas que implican brindar un servicio a otros vecinos que lo requieran y paguen por ello. De esta manera tendremos gente beneficiada con la posibilidad de generación de trabajo genuino». Por último Ongarato valoró el apoyo del Gobierno nacional en este sentido, «estamos a la espera de poder concretar rápidamente los trámites necesarios para la implementación de los distintos programas» y aclaró que «luego cada municipio tiene que hacer el rendimiento sobre el uso de los fondos, para poder solicitar después otra ayuda de este tipo».

Fuente: El Chubut