Municipio de Salta recibirá fondos para pavimentar más de 500 de cuadras y tres avenidas
17/02/2014 MUNICIPIOSLa Municipalidad de Salta pavimentará más de 500 de cuadras y 3 avenidas de la ciudad, recubrirá el canal Fraternidad y pondrá en marcha una serie de obra para eliminar las barreras arquitectónicas y de esta manera hacer de la avenida Belgrano un espacio totalmente accesible.
Según informó la Secretaría de Obras Públicas municipal, estos trabajos se ejecutarán gracias a los vínculos de articulación que mantiene el municipio con el Estado nacional. Mediante el “Plan Más
Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, el Gobierno nacional se comprometió a generar líneas de financiamiento que le permitirían al municipio ejecutar estas obras.
Los proyectos de trabajos que presentó la comuna ante el Estado nacional incluyen grandes obras de pavimentación, obras hídricas, y una gran obra de arquitectura.
Con los fondos que envíe la Nación, la Municipalidad pavimentará las avenidas Joaquín V. González, Bernardo Houssay, el antiguo camino a Las Costas, y todas las calles de villa Los Sauces. Además, se recubrirá todo el canal Fraternidad y se trasformará la avenida Belgrano y sus inmediaciones en un espacio totalmente accesible.
El “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es un programa de acción inmediata que busca impactar en las economías locales a través del financiamiento de obras de Infraestructura.
Mediante esta propuesta, la Nación busca ayudar a los municipios a transformar y mejorar las condiciones de sus barrios y al mismo tiempo generar puestos de trabajo genuinos, involucrando al municipio, a las cooperativas y a las pymes locales.
En la ciudad de Salta se trabajará por etapas. En una primera instancia se pondrán en marcha 26 obras de pavimentación en diferentes puntos de la ciudad. Las obras avanzarán de acuerdo al cronograma de pagos que establezca la Nación.
En simultáneo, la Municipalidad continuará ejecutando obras a través del financiamiento municipal y provincial. De esta manera se buscan fortalecer las acciones para mejorar las condiciones estructurales de los barrios de la ciudad.