Municipio de Viedma: acuerdan el pase a planta

vf Mesa_de_la_Función_Públi ca.jpg
Se firmó un acta luego de cinco encuentros de trabajo y análisis. Soyem se retiró por la ausencia del intendente Foulkes.

Se firmó en la Mesa de la Función Pública Municipal el acuerdo para el pase a planta de los empleados municipales contratados. El aceurdo lleva las rúbricas de representantes del Ejecutivo Municipal y de UPCN, debido a que los representantes de SOYEM se retiraron de la mesa de trabajo, tal como lo habían hecho en los encuentros del 15 y 23 de abril, 20 de mayo y el día 4 de junio, argumentando que no avanzarían sin la presencia del intendente.

Luego de cinco encuentros de trabajo y análisis se acordó el pase a planta permanente del personal contratado escalafonado bajo la Ordenanza 2329. En los primeros encuentros el Ejecutivo había propuesto el pase a planta de los contratados hasta el 12 de abril de 2013, cuando asumió sus funciones como intendente electo José Luis Foulkes pero los gremios habían solicitado que se incluyera a los contratados hasta diciembre de 2013 yesa fue la fecha de corte estipulada.

El acta establece que «continuando con el análisis del siguiente tema referido a la modificación integral del Estatuto-Escalafón, aprobado por Ordenanza 2329, que comprende la carga horaria, se acuerda iniciar su tratamiento una vez finalizado el proceso de pase a planta permanente del personal contratado al 31 de Diciembre de 2013».

«Primero: Elevar al Concejo Deliberante, para su tratamiento, el proyecto de Ordenanza de pase a planta permanente del personal contratado que reviste en la Administración Municipal; el que como Anexo I es parte integrante de la presente».

«Segundo: Una vez finalizado el proceso de incorporación a planta permanente, mencionado en el artículo precedente, se iniciara el análisis integral del Estatuto-Escalafón sancionado por Ordenanza 2329, que incluye la modificación de la carga horaria del personal municipal».

Desde el municipio se indicó que de esta manera continúa el trabajo conjunto que permite mejorar las condiciones del empleado municipal. Actualmente están realizando los exámenes de pase a planta más de 30 docentes de las áreas de Cultura y Deportes.

Fuente: Río Negro