El municipio de Paraná comprará otros 20 motocarros

Es en el marco del proceso de eliminación de los vehículos a tracción de sangre en el ejido urbano. La apertura de sobres del segundo llamado a licitación está prevista para el 25 de octubre.

Es en el marco del proceso de eliminación de los vehículos a tracción de sangre en el ejido urbano. La apertura de sobres del segundo llamado a licitación está prevista para el 25 de octubre.

La Municipalidad de Paraná realizó el segundo llamado a licitación para la adquisición de 20 motocarros a fin de incorporar los utilitarios en el marco del proceso de eliminación de los vehículos a tracción de sangre en el ejido urbano.

Se trata de la licitación pública N° 71/2016, con la apertura de sobres estipulada para el 25 de octubre, a las 9 de la mañana, en la Dirección General de Escribanía Municipal (España Nº 33). La venta de pliegos se realiza en la Dirección de Suministros (9 de Julio Nº 679), con un valor de 500 pesos.

Para cualquier tipo de consulta, comunicarse a través del correo electrónico, sum@parana.gob.ar, o bien telefónicamente al (0343) 4232529/ 4218436.

Recuperadores de Derechos

Desde el área de Prensa del Municipio resaltaron que la actual gestión otorgó jerarquización a esta iniciativa, creando la Dirección de Recuperadores de Derechos, dependiente de la Secretaría General y de Derechos Humanos.

Actualmente existe en la ciudad un total de 60 motocarros, de los cuales 52 se encuentran en instancia de trámite para otorgar la titularidad.
Desde el área se lleva adelante un registro socioeconómico durante las visitas que se realizan a diferentes barrios de nuestra ciudad donde se constatan datos del beneficiario, así como del grupo familiar, alfabetización y detalles respecto de la existencia de caballos e intención de sustitución.

Existen dos aspectos prioritarios a la hora de acceder a la adquisición de motocarros. Como primer punto, contar con el respectivo carro y caballo al momento de la sustitución. Y como segundo aspecto, estar alfabetizado.

Respecto de esta ultima prioridad, desde Recuperadores de Derechos y a través del Centro de Formación Municipal se están realizando capacitaciones a aquellos que no se encuentren alfabetizados.

Por otra parte, se contemplan otras acciones para la inclusión social y laboral de estas familias que viven de esta actividad, brindándoles la posibilidad de acceder a Talleres de Capacitación en Oficios para tener una rápida salida laboral, extendiéndoles el respectivo certificado que los habilita para la realización de tales actividades.

Se busca con esta iniciativa que todos los equinos destinados a esta actividad de recolección en el ámbito urbano sean reemplazados definitivamente por otras formas de movilización, en este caso a través de la utilización de motocarros que se sumarían a la flota existente, en concordancia con la ordenanza vigente que prohíbe la circulación de carros en el área céntrica.

Por último, se recuerda que desde esta Dirección municipal se inician las tramitaciones para el otorgamiento de la Licencia Única de Conducir y Libreta Sanitaria, a través de las áreas competentes.

Fuente: El Once