Municipio de Venato Tuerto impulsa consumo en almacenes locales

Se intentará a través del Programa Compra Accesible, que impulsa el municipio junto al Centro Comercial.

Se intentará a través del Programa Compra Accesible, que impulsa el municipio junto al Centro Comercial.

El Municipio conjuntamente con el Centro Comercial impulsa la puesta en funcionamiento del programa “Compra Accesible”, cuyo fin es el de ofrecer una canasta básica de alimentos a un costo social accesible para su comercialización en almacenes que adhieran a dicho programa.

Con dicho fin ayer se realizó una reunión en la que participaron el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone, junto al director de Pymes, Turismo y Eventos, David Demarchi, con autoridades del Centro Comercial e Industrial (CCeI).

Al respecto, el secretario de Producción Municipal, Darío Mascioli destacó que dicho programa se tomó de uno similar implementado en Casilda conjuntamente con el centro de almacenero de dicha localidad. “nosotros estamos tratando de reproducirlo conjuntamente con el Centro Comercial de Venado Tuerto y los almaceneros locales”, agregó.

Para luego explicar: “Es un programa que tiene que ver con intentar lograr una conjunción de esfuerzos para armar una canasta de alimentos de 10 productos que tendrá  un costo de $149”.

En ese sentido resaltó: “Así logramos que el almacenero tenga un producto casi al costo y que a la vez le permita tener una mayor afluencia de público. Ese cliente seguramente a la vez se  llevará otros productos en el mismo comercio”.

Mascioli aclaró que el Municipio se encargará de la logística, “nosotros realizaremos la promoción y también nos sumaremos con bolsitas reciclables para contener la canasta. Además realizaremos la tarea de control con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Por otra parte el funcionario informó que la idea es poder arrancar la semana que viene. Y sostuvo: “el programa estará destinado no sólo a cuidar el bolsillo de los venadenses, sino también a activar e incentivar el consumo local”.

Finalmente detalló que la base de los productos a sumar en la canasta serían: leche larga vida, puré de tomates, jugo en polvo, azúcar, harina de maíz y de trigo, arveja, galletitas dulces y secas, fideos, picadillo, mate o té en saquito, yerba.

Fuente: Sin Mordaza