Municipios Correntinos articularon con funcionarios provinciales y nacionales información sobre parques industriales y la gestión de asistencias
22/08/2014 MUNICIPIOSSe realizó ayer en la Capital provincial una jornada informativa para aquellos municipios que avanzan en la instalación de predios fabriles, con la presencia del director nacional de Parques Industriales del Ministerio de Industria de la Nación, Rodolfo Games, y representantes de la cartera provincial.
La reunión realizada en un hotel capitalino, tuvo como objetivo presentar los requisitos para la instalación de parques industriales, así como los beneficios a los que acceden los nodos industriales ya emplazados y que benefician al conjunto de empresas en estos predios. De la misma participaron autoridades de las comunas de Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mocoretá, Mercedes, Gobernador Virasoro, Juan Pujol, entre otras.
En este contexto, el intendente libreño Raúl Tarabini explicó a El Litoral que “fue una reunión altamente positiva para los municipios que estamos trabajando en estos proyectos, porque nos proveyeron de información para organizarnos a nivel provincial y nacional, acerca de los trámites para la inscripción de nuestro parque a nivel nacional, cómo completar los diferentes requisitos y así poder acceder a los beneficios que otorgan tanto la Provincia como la Nación”.
En primer lugar “expusieron las autoridades del Ministerio de Industria de la Provincia, y luego las de Nación, y también tuvimos espacio para que cada municipio pueda hacer consultas. Esto es muy importante porque se abre un canal de comunicación con la Nación, es un cambio positivo en la relación política”.
El proyecto libreño
Respecto al proyecto que se encara en Paso de los Libres, el jefe comunal señaló que “si bien estamos un poco atrasados, tenemos buen diálogo con las autoridades gubernamentales y los propietarios del terreno donde queremos hacer el parque, necesitamos seguir negociando para poder adquirir las tierras y así comenzar a hacer las ofertas a los empresarios, y proveer de la infraestructura necesaria, en energía, gas y otros aspectos”.