Municipios del área metropolitana de Salta contarán con 102 nuevas paradas.

Vista de un típico parador de Saeta.

Vista de un típico parador de Saeta.

El jueves se licitó la construcción de 102 nuevos paradores para el área metropolitana de Salta, lo que incluye a los municipios de La Merced, Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma. San Lorenzo, Vaqueros La Caldera y Capital. El proyecto forma parte del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

La construcción de estos 102 nuevos paradores se ejecutará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y será monitoreada a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Los paradores se distribuirán de la siguiente manera: en Cerrillos y trayectos a Capital 31; en La Merced 6; en Campo Quijano 10; en Rosario de Lerma 9 y en San Lorenzo 9.

En Vaqueros se construirán 3, en La Caldera 4 y para Capital y recorrido de Capital a los diversos municipios colindantes 30.

Especificaciones

Cada parador tendrá una dimensión de 6 x 3,70 metros, con una altura de 2,65 metros y contará con banco de hormigón, paredes posteriores de ladrillo y techos de chapa galvanizada.

Se realizarán paredes laterales en panel de chapa lisa y contrapiso de hormigón, al estilo vereda.

Según lo previsto en la licitación, todos los paradores se entregarán, además, con sus respectivas dársenas de maniobras, lo que otorgará seguridad no solo a los pasajeros sino también a los vehículos que circulan por las diferentes arterias involucradas.

Fuente: El Tribuno, Salta