Municipios del interior de Jujuy firman nuevos convenios

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Intendentes y comisionados municipales de 16 municipios y localidades jujeñas, hoy a las 10.30 en un hotel de la localidad de Huacalera, firmarán convenios con el secretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Ignacio Lamothe.

A través del acuerdo, los jefes comunales podrán implementar el programa de Mejora en la Atención al Ciudadano, que apunta a la modernización de dichas áreas a través de la entrega de equipamiento informático y mobiliario.

‘El objetivo del programa nacional, es que los municipios accedan al financiamiento de estas nuevas herramientas que les permitirán ofrecer una atención de calidad al ciudadano y de esta manera, estrechar el vínculo con la comunidad en cada uno de los poblados. Desde su ejecución en distintas ciudades y localidades del país, los resultados fueron satisfactorios y durante el año pasado, gran cantidad de jefes comunales tuvieron la oportunidad de acceder a el transformando sus municipios’, señalaron quienes participarán de la rúbrica de este nuevo acuerdo.

Hoy accederán a estos convenios los intendentes de Abra Pampa, Ariel Machaca; de Calilegua, Elsa Flores; de Palma Sola, Fernando Agüero; y de Yuto, Rubén Valdiviezo y los comisionados municipales de El Piquete, Leovegildo Cano; de Caspalá, Rodolfo Coronel; de Cieneguillas, Irineo Cruz; de Maimará, Juan Mamaní; de Pampichuela, Segundo Guitián; de Pumahuasi, Cirilo Farfán; de Volcán, René Galíndez; y de la localidad de Abdón Castro Tolay, José Flores.

También acordarán su ejecución, los jefes comunales de Catua, Juan Francisco Cruz; de Cangrejillos, Antonio Vilte; de San Antonio, Gabriel Eduardo Flores; y de Santa Ana, Rafael Ontiveros.

Además, el comisionado municipal de Huacalera, Hugo Vilte, recibirá de manos de Lamothe, el equipamiento mobiliario e informático con el cual equipará su municipio y que se conseguió luego de firmar dicho convenio en octubre del año pasado junto a otros municipios.

A través del programa de Mejora en la Atención al Ciudadano, la secretaría de Asuntos Municipales ‘brinda las herramientas conceptuales y prácticas para que los gobiernos locales puedan ofrecer una atención al ciudadano de calidad y estrechar el vínculo con la comunidad’, señalaron. Los objetivos específicos son: fortalecer la gestión de los municipios a partir de una atención de calidad al ciudadano, acercar nociones básicas sobre el modelo de ventanilla única y gobierno electrónico, y proponer instrumentos de comunicación (interna y externa) que permitan mejorar el sistema de atención.

Además remarcaron que permite: reflexionar sobre la importancia del rol de los agentes municipales en el proceso de atención, fomentar el compromiso de los agentes con la administración local y la comunidad, acercar experiencias concretas de administraciones locales que sirvan de incentivo para iniciar procesos de mejoras en el área de atención, y vincular a los municipios con programas o planes que se efectúen a nivel nacional y puedan colaborar con una mejora en el punto de contacto.

Fuente: Pregón