Municipios en Santiago trabajan en aplicar el control de precios

El sobreprecio llega a un 300%.

El sobreprecio llega a un 300%.

Vecinos se mostraron contentos por esta decisión, en favor de la economía familiar.

Corresponsalías

Recientemente, Nuevo Diario hizo referencia al sobreprecio de los productos de consumo masivo en ciudades como Monte Quemado, Campo Gallo, Tintina y Nueva Esperanza, donde los precios se fijaron casi un 300 por ciento más caros. Por este motivo, desde estos municipios, luego de reuniones con autoridades provinciales, comenzaron a trabajar en el control de la implementación del Programa Nacional Precios Cuidados y, de esta forma, evitar que la especulación perjudique el bolsillo de los consumidores.

Por estos días, los vecinos de estas ciudades del interior están agradecidos por la facultad conferida desde el Gobierno a los municipios para poder trabajar y controlar la situación, ya que los sobreprecios se imponían en los productos de mayor consumo y necesidad, como por ejemplo el pan, azúcar, yerba, carne y leche.

Es importante resaltar que recientemente el ministro de Economía provincial, CPN Atilio Chara, mantuvo un encuentro con los intendentes y comisionados del interior para abordar esta problemática, motivando a que cada Municipio trabaje de manera conjunta con su Departamento de Defensa al Consumidor y realice controles permanentes en supermercados y demás comercios para mantener el convenio firmado entre la Nación, Provincia y las cadenas de supermercados y de distribución adheridas.

Normalización

Es importante resaltar que en diferentes ciudades de la provincia, los vecinos hicieron sentir su enojo por los precios que se habían instalado en las góndolas de los supermercados y comercios, exigiendo a las autoridades un mayor control de esta situación.

Por el momento, se está trabajando intensamente en esta normalización sin mayores inconvenientes.

Fuente: Nuevo Diario