Municipios Jujeños con el medio ambiente

ADRIÁN MENDIETA, EL CARMEN

ADRIÁN MENDIETA, EL CARMEN

En la comuna de Capital y El Carmen se realizaron acciones de concientizacion con el fin de cuidar las ciudades.

La comuna capitalina conmemoró ayer el Día del Medio Ambiente con una jornada de sensibilización denominada “Yo cuido mi ciudad”, entre otras actividades de instituciones socioeducativas.

La jornada de concientización, que se desarrolló en la explanada del edificio municipal, inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional; luego jardineritos de los Centros de Desarrollo Infantil realizaron diversas demostraciones para cuidar el medio ambiente, como la recolección de plásticos para su reciclaje y una exposición de trabajos ilustrativos referentes al tema.

Al respecto, el intendente Raúl Jorge consideró que es una fecha “para tomar conciencia de la necesidad que al planeta Tierra debemos mejorarlo puesto que generamos contaminación y una agresión permanente”. En este sentido consideró que “lo más significativo es la decisión de controlar los recursos que podemos renovar, todo aquello relacionado a la basura, y entender que, por ejemplo, los envases de plásticos pueden ser reutilizados para la fabricación de otros elementos como escobillones, como sucede en el CPV de Chijra”.

Luego, el director de Medio Ambiente de la comuna Diego Ferrer, consideró que la jornada “fue muy descriptiva porque a través de las diferentes direcciones municipales con sus trabajos de reciclajes de plásticos y la presencia de los jardineritos de los CDI municipales, que han realizado trabajos de dibujo, hemos concretado una jornada de concientización y cuidado del medio ambiente”.

En El Carmen

De igual modo, la Municipalidad de El Carmen realizó un acto protocolar en la plaza Domingo Pérez donde se informó sobre los trabajos más destacados del área y se obsequiaron plantines a los presentes, como símbolo de concientización.

Durante el acto, el director de Medio Ambiente comunal, Juan Carlos Gallardo, instó a los carmenses “a ser menos dañinos con nuestra madre naturaleza, porque a través de su flora y fauna, nos proporciona el equilibrio climático y ambiental, para que nosotros vivamos mejor”.

En tanto el titular del Departamento Ejecutivo Adrián Mendieta señaló que “si bien se han realizado diversas tareas todavía quedan numerosos vecinos a los que tenemos que concientizar para que desmalecen sus terrenos baldíos, limpien sus veredas y saquen los residuos”.

Fuente: El Tribuno, Jujuy