Municipios peronistas bonaerenses buscan poner freno a la importación de carne porcina

El Grupo Produce BA, compuesto por funcionarios justicialistas, se reunió con el ministro de Agroindustria Sarquis y plantearon una serie de medidas para impulsar la actividad.

El Grupo Produce BA, compuesto por funcionarios justicialistas, se reunió con el ministro de Agroindustria Sarquis y plantearon una serie de medidas para impulsar la actividad.

Desde finales de 2015, la importación de carne porcina creció a pasos agigantados, y en un contexto de fuerte incremento en los costos de producción y elevada presión impositiva, estos productores ven con preocupación cómo se recortan sus márgenes rentables.

Al momento de identificar problemáticas de la actividad, destacaron factores como la suba en el precio del maíz, además de los aumentos en tarifas y combustibles.
En este contexto, el grupo Produce BA, compuesto por funcionarios de municipios con gestiones peronistas, mantuvieron un encuentro con el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis. Durante la reunión entregaron un documento al funcionario, en donde analizan la realidad de este sector y solicitan medidas, como promover internamente el consumo de carne fresca, y el crecimiento de las  exportaciones.

Al momento de identificar problemáticas de la actividad, destacaron factores como la suba en el precio del maíz, que según detallaron pasó de 900 pesos en noviembre del año 2015 a  4.390 pesos en la actualidad”, además de los aumentos en tarifas y combustibles. También reclamaron por el incremento en las importaciones, que además del perjuicio económico conlleva un riesgo sanitario.

De esta manera,  los funcionarios justicialistas reclamaron que se provea o subsidie el alimento a pequeños productores locales; que se prohíba el ingreso «de carne de países con enfermedades exóticas al territorio provincial», y que se trabaje en financiamientos «a tasas subsidiadas».

Fuente: InfoCielo