Neuquén: Controlarán a los Pago Fácil y Rapipago por el cobro de un «plus»

0000757267

En Defensa del Consumidor alertaron porque algunas sucursales piden plata extra por el servicio. Aseguraron que sancionarán a los comercios donde lo detecten.

El director de Defensa del Consumidor  de la Provincia, Martín Reigada, aseguró que controlarán a las sucursales dedicadas al cobro de impuestos tras las reiteradas quejas de usuarios que manifestaron a través de LU5 que en se les exigía uno o dos pesos por el servicio.

«Lo hemos difundido acá y en las delegaciones del interior. Hemos tenido casos de denuncias y muchas quejas que cuando el usuario va, les dicen que les van cobran dos pesos más», indicó Reigada.

Tras las múltiples quejas, la dirección de Defensa del Consumidor debió recurrir a las sucursales donde se les exigió que devuelvan el dinero y, en algunos casos, debieron compensar a los clientes con otra suma de dinero. Igualmente, aclaró que e cobro de un mnto extra no sería ilegal siempre y cuando se facture el mismo.

El inconveniente, explicó Reigada, es que en la mayoría de los casos los comercios no otorgan comprobante, lo que hace imposible hacer el reclamo. En consecuencia, el director del área sostuvo que el personal concurrirá a la sucursal y en caso de detectar nuevos intentos de este tipo de cobro, se labrarán actas por la infracción.

«Voy a ir con un inspector en los próximos días a pagar boletas y adonde cobren haremos el acta. Aparte, están evadiendo y sin comprobante no se puede hacer denuncia», agregó.

Por otro lado, alertaron por cobros de seguros no contratados en las tarjetas de crédito y aseguraron que ningún monto puede ser debitado si antes no fue notificado por el banco.

Fuente: La Mañana Neuquén