Neuquén: el candidato de Mauricio Macri, tercero cómodo

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, finalizó tercero en su intento de acceder a la gobernación de la provincia, lejos del reelecto Omar Gutiérrez (MPN).

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, finalizó tercero en su intento de acceder a la gobernación de la provincia, lejos del reelecto Omar Gutiérrez (MPN). Apoyado por el Gobierno nacional, compitió bajo la bandera de Cambiemos pero no pudo acercarse a la disputa por el primer puesto.

Quiroga salió a despegar al presidente Mauricio Macri de su mal desempeño electoral. “El responsable de ser tercero soy yo, no involucra en nada en presidente de la República”, afirmó desde su búnker.

Tras reconocer la victoria de Gutiérrez, el intendente neuquino consideró que “evidentemente el pueblo se siente conforme con el gobierno de Omar Gutiérrez, siente contención del gobierno”. Quiroga anticipó que no volverá a competir por el cargo de gobernador.

En los días previos a la elección, el diputado nacional del PRO por Neuquén Leandro López había llamado a votar al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en detrimento de Cambiemos para evitar un posible triunfo de Ramón Rioseco, candidato del peronismo y apoyado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

La prensa le preguntó a Quiroga por la ausencia de López en su centro de campaña y la respuesta del intendente fue que “habría que preguntarle al PRO”.

Fuente: Página 12