Neuquén entregó 13 de los jardines que no hizo Macri

El gobierno nacional de Cambiemos dejó de lado la construcción de 30 edificios por la crisis.

El gobierno nacional de Cambiemos dejó de lado la construcción de 30 edificios por la crisis.

El Jardín de Infantes N° 67 de San Patricio del Chañar estuvo de fiesta el martes con la inauguración oficial del edificio que había quedado a medio hacer durante el gobierno de Mauricio Macri.

De 30 edificios para jardines de infantes que habían sido comprometidos en la anterior gestión de gobierno a nivel nacional y que no llegaron a concretarse conforme lo previsto, 11 fueron finalizados, 12 se encuentran en ejecución y siete están en proceso administrativo para su aprobación, licitación y posterior ejecución. La ejecución de las obras cuentan con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación y son ejecutadas tanto a través del sistema tradicional como del sistema constructivo industrializado.

Estos nuevos espacios educativos recibirán a más de 7776 niños y niñas del norte, sur, centro y confluencia.
El acto oficial de estreno del edificio del Jardín N° 67 contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, se informó oficialmente.

«Estamos llevando adelante una política de igualdad de oportunidades para todos los neuquinos y neuquinas», señaló el gobernador durante el acto, ocasión en la que indicó que su gestión busca para los habitantes de la provincia «las mismas oportunidades de desarrollo, independientemente del barrio y la localidad donde vivan».

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, destacó que, en estos últimos años, «como gestión educativa, revisamos el diseño curricular del nivel inicial, creamos nuevas escuelas infantiles y llevamos al territorio más y mejores oportunidades educativas».

«Deseamos lo mejor para las infancias y qué mejor que poder brindar oportunidades para que los niños y niñas puedan formarse desde el nivel inicial en su localidad», expresó la titular de la cartera educativa.

En tanto, el presidente la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, se refirió a los nuevos edificios que se construyen en la provincia indicando que «se trata de garantizar derechos para nuestras niñas y niños». «Cada establecimiento educativo es desarrollo y futuro para nuestra provincia y son las infancias las beneficiarias», señaló.

El gobierno provincial indicó que recientemente se finalizaron 11 obras con edificios emplazados en diferentes localidades neuquinas, contando cada uno con salas, sanitarios, salones de usos múltiples (SUM), áreas de gobierno y administración, cocina, áreas de circulación y de acceso, entre otros sectores.

Fuente: La Mañana Neuquén