Neuquén: Los gremios marcharon en repudio a la reforma jubilatoria de los municipales

La manifestación nucleó a ATE, ATEN, Sitramune y otras organizaciones sociales y partidos políticos.

La manifestación nucleó a ATE, ATEN, Sitramune y otras organizaciones sociales y partidos políticos.

Diversos gremios marcharon por el centro neuquino en repudio a la reforma jubilatoria aprobada ayer por el Concejo Deliberante. Finalizaron con un acto en el monumento a San Martín.

La manifestación empezó alrededor de las 12 y nucleó a ATE, ATEN, Sitramune y otras organizaciones sociales y partidos políticos.

La columna, que ocupó unas dos cuadras, se extendió por la Avenida Argentina y en el acto de cierre tomaron la palabra el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo; y su par de Sitramune, Santiago Baudino. La secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, también fue una de las oradoras.

Tras los graves incidentes ocurridos ayer en el palacio municipal, hoy el edificio principal y las dependencias fueron desalojados por orden de la Policía, aunque hasta el momento todo transcurre con normalidad.

“La Policía de la provincia nos indicó que efectuemos el desalojo y el cese de actividades en las distintas dependencias municipales”, aseguró a LM Neuquén el secretario de Gobierno a cargo del Ejecutivo, Marcelo Bermúdez.

La marcha se realiza en medio de un paro de 24 horas convocado ayer por los gremios, luego de la represión en el Deliberante y el centro neuquino.

Fuente: La Mañana Neuquén