Neuquén: Monzani se reunió con Sitramune pero todos los reclamos fueron «pateados para más adelante»

El sindicato municicpal pretendía discutir un nuevo incremento salarial. El jefe comunal recordó que con el sueldo de octubre se activó la suba sujeta a la inflación.

El sindicato municicpal pretendía discutir un nuevo incremento salarial. El jefe comunal recordó que con el sueldo de octubre se activó la suba sujeta a la inflación.

Originalmente la reunión estaba pautada para ayer pero se pospuso por cuestiones de agenda del Ejecutivo.

El intendente Guillermo Monzani se reunió ayer con los dirigentes del gremio municipal, Sitramune que le habían solicitado un encuentro para hablar de una nueva recomposición salarial, pases a planta y otros temas. El Jefe comunal les aseguró que el aumento ya fue acordado y por las otras cuestiones deberán conversarlas con el intendente electo Mariano Gaido que asumirá el 10 de diciembre.

«Fue una charla muy amena en la que pasamos por diversos temas que le interesaba al sindicato plantearnos, y que lo habían solicitado por una nota presenada en día lunes», dijo Monzani.

En relación con la suba salarial, el intendente les recordó que el municipio tiene un sistema de actualización salarial de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén. Esto les permitió incorporar el aumento con el sueldo del mes anterior pero que tal como se pactó la primera cuota va para la caja previsional municipal.

Intercambiamos opiniones sobre distintos temas, algunos de los cuales corresponde que se aborden en la mesa de trabajo dela transición».

El resto de los temas planteados por Sitramune fueron pateados para la mesa de transición y para el intendente nuevo.

Fuente: Río Negro

.