Neuquén: Proponen crear un parque informático en la zona de la meseta

537425216b6215_322x226.97205707Busca la radicación de empresas para desarrollar tecnologías en informática y en electrónica.

Los concejales de la UCR presentaron ayer un conjunto de proyectos de ordenanza que pretenden crear en la capital neuquina un parque informático. La propuesta, que comenzará a debatirse en las próximas semanas en el Concejo Deliberante, tuvo el apoyo de la mayoría de los bloques, quienes manifestaron su acuerdo con avanzar en el proyecto.

Gastón Contardi, edil de la UCR, explicó que este parque tecnológico se construirá en la zona de la meseta, en el distrito tres, donde también se prevé la instalación de un sector industrial. El objetivo es destinar un predio de 60 mil metros cuadrados al desarrollo de este parque, donde no sólo se instalarán empresas dedicadas el desarrollo de software y hardware, sino también institutos terciarios especializados en la enseñanza de este tipo de actividad.

“Es un paso importante en el marco de la diversificación de la economía neuquina”, dijo Contardi, quien remarcó que es primordial pensar en otras variables económicas para la ciudad y no pensar sólo en la actividad hidrocarburífera.
Juan Pablo Prezzoli (MPN) dijo que es importante sumar a la ciudad las políticas públicas de promoción de desarrollo. “Creemos que también es importante considerar el compre neuquino en este aspecto”, indicó.

También se manifestó el acompañamiento desde la Universidad Nacional del Comahue. “Celebramos este proyecto porque este va a ser un lugar donde vamos a poder incorporar graduados y proyectos informáticos que hoy no tienen el espacio ni los recursos para poder desarrollarlos”, dijo Lidia López, profesora de la facultad de Informática.

Contardi detalló que una de las ordenanzas del paquete adhiere a leyes nacionales y provinciales que promocionan el desarrollo de la industria del software y hardware. La segunda modifica el distrito 3- 3 de la meseta que autoriza para venta de lotes a un valor preferencial y otorga permiso de uso y ocupación hasta 10 años.

La tercera es el proyecto de ordenanza de modificación del Código Tributario Municipal, que establece algunas exenciones impositivas.Por último el proyecto de ordenanza de modificación de FOMEP que propone aumentar el monto de los créditos y establecer prioridad para las empresas radicadas en el Parque Informático.

Fuente: La Mañana Neuquén