Neuquén: reclaman por el mal estado de la flota municipal

La protesta de Sitramune se concentró en la delegación Alto Godoy de la municipalidad de Neuquén.

La protesta de Sitramune se concentró en la delegación Alto Godoy de la municipalidad de Neuquén.

El gremio impidió la salida de los equipos a la calle. Denuncian que los camiones no tienen frenos.

A dos meses de volver a sentarse en una mesa salarial, se produjo un chispazo en la hasta ahora tranquila relación entre el municipio y el gremio municipal Sitramune.

Ayer los trabajadores de la delegación Alto Godoy impidieron la salida de los camiones por el mal estado de la flota y la falta de insumos, un reclamo que viene desde el año pasado.

El secretario General de Sitramune Santiago Baudino criticó duramente al intendente Horacio Quiroga por pretender comprar 15 colectivos nuevos para Indalo cuando los vehículos del municipio están en muy mal estado.

Sin embargo, aclaró que las relaciones con el Ejecutivo son «maduras».

«La realidad es que no hay inversión en el parque automotor, la flota pesada está totalmente destruida. A ver, nosotros estamos realmente indignados porque lo escuchas a Quiroga decir que va a comprar 15 colectivos, que va a gastar 24 millones de pesos para yo me imagino que asociarse con una de las empresas de transporte más grande de la Argentina y no hay para comprar camiones y máquinas para la municipalidad. Realmente es extraño y los vecinos tendrían que empezar a ver qué es lo que está pasando», comentó Baudino no sin antes aclarar que su opinión es como vecino común no como dirigente.

«No tienen insumos»

Desde las primeras horas de ayer los agentes municipales de Alto Godoy bloquearon el portón principal del edificio y no sacaron los camiones a la calle, regadores, camiones cisternas y topadoras. «Los camiones de agua potable no tienen insumos para que estén en condiciones de salir a la calle. Hay camiones a los que no les funcionan bien los frenos y no se están comprando los repuestos que hacen falta para que los vehículos puedan salir en condiciones a la calle. No se puede hacer el servicio a medias porque sino pasa lo que pasó el año pasado con la máquina que se quedó sin frenos y se metió adentro de una casa detrás de Maronese», dijo Adolfo Santibáñez, delegado de los trabajadores.

Pese a la medida de fuerza en Alto Godoy, Baudino sostuvo que la relación con el Ejecutivo es buena.

«Hoy por suerte tenemos una relación madura. Por un lado podemos estar con estas medidas de fuerza y por otro lado podemos estar discutiendo otro montón de otros temas. Nosotros estamos hablando del pase a planta permanente de los trabajadores, en julio seguramente vamos a discutir salarios, tenemos que empezar con los primeros concursos de la carrera administrativa. Para todo esto hoy tenemos la madurez necesario», dijo el sindicalista del municipio.

Fuente: Río Negro