Neuquén tendrá una escuela pública de robótica

Está basada en una experiencia de Misiones y desde el gobierno quieren que esté abierta en un lapso de dos años.

Está basada en una experiencia de Misiones y desde el gobierno quieren que esté abierta en un lapso de dos años.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que la provincia contará con una escuela pública de robótica antes de que termine su gestión a cargo del Poder Ejecutivo. La propuesta educativa está basada en una experiencia de la provincia de Misiones, y contará con apoyo de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En una conferencia de prensa, el mandatario explicó que recibieron una invitación del gobierno misionero para hacer un viaje a esa provincia del Noreste argentino y así interiorizarse en el funcionamiento de esta escuela, que apunta a formar a los jóvenes neuquinos en una temática que gana terreno en la actividad económica y tecnológica local.

El secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, explicó que el gobierno provincial lleva dos años trabajando en esta propuesta, con el aporte del Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE). Sin embargo, aclaró que aún resta conocer cuáles son los recursos económicos que se necesita invertir para llevar adelante esta iniciativa.
El viaje a Misiones será la oportunidad para saber qué recursos financieros se precisan para afrontar el desarrollo edilicio, así como la inversión en recursos humanos y equipamiento para crear esta escuela. Por otro lado, también se buscarán los aportes de profesionales de la UNCo y de los docentes que forman parte del equipo del CPE.

Aunque aún no hay fechas precisas para la apertura de este espacio, desde el gobierno provincial quieren que la escuela ya esté abierta antes de que culmine la gestión de Gutiérrez. Por lo tanto, es posible que los estudiantes puedan comenzar a cursar en el ciclo lectivo de 2023, que será el último ciclo bajo el mandato del actual gobernador.

Fuente: La Mañana Neuquén