No habrá bono de fin de año para los trabajadores de Federación
19/12/2014 SINDICATOSLa Municipalidad de Federación no accedió a otorgarles un bono de fin de año a los empleados, tal como venían reclamando · Sin embargo, los trabajadores pidieron que el beneficio se otorgue en enero y que se adelanten las paritarias, que todos los años se concretan en enero · Las partes quedaron en reunirse nuevamente cuando vuelva el intendente de la localidad, Carlos Cecco, actualmente internado, según informó a APFDigital el secretario General de la Asociación de Empleados Municipales de Federación (Aemfe), Adolfo Rigoni
Este jueves nos reunimos con el Secretario de Gobierno (Juan Luis Spañoletti), ya que el intendente (Carlos Cecco) está recuperándose de una cirugía. Tratamos varios temas, pero finalmente desde el Ejecutivo nos dijeron que es imposible que nos den el bono de fin de año de 1500 pesos que pedíamos”, lamentó Rigoni.
Según añadió el sindicalista, las autoridades les dijeron que la situación económica del Municipio impedía que les otorguen el beneficio. “Sin embargo, sí acordamos el adelantamiento de las paritarias, que todos los años se hacen a fines de febrero. Por otro lado, nos dicen que no están dadas las condiciones, pero en la ordenanza impositiva hay varios aumentos, de impuestos y entrada a termas, por ejemplo, por los cuales la Municipalidad recaudará más en enero”, comentó.
“En este sentido, también pedimos que el bono lo otorguen en enero. No nos dijeron ni que no ni que sí, que es posible. La idea es definirlo antes de enero para poder tener las vacaciones tranquilos”, continuó.
Rigoni añadió que ahora de reunirán nuevamente luego de que el Intendente vuelva de Buenos Aires, donde se encuentra internado con problemas de salud. “Posiblemente, sea el 29 o 30 de diciembre o los primeros días de enero”, dijo.
Reelección
Por último, Rigoni comentó a esta Agencia que la semana pasada fue reelegido al frente de la Aemfe por cuatro años más. “Fue por eso que también se retrasaron las negociaciones. Ahora ganamos por el 80 por ciento de los votos. Tuvimos un gran apoyo”, finalizó.