No habrá nueva oferta en Catamarca

Esta mañana será la última audiencia de conciliación obligatoria entre la Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Según pudo conocer El Ancasti, la comuna se presentará mañana sin ninguna oferta nueva.

Esta mañana será la última audiencia de conciliación obligatoria entre la Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Según pudo conocer El Ancasti, la comuna se presentará mañana sin ninguna oferta nueva. El gremio pide $2.500 y ya amenazó con medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

No habrá una nueva propuesta de incremento salarial esta mañana cuando los representes de la comuna se reúnan con el SOEM. Así se conoció luego de que se cumplieran los cinco días de prórroga que otorga la ley, tras las negociaciones que no llegaron al acuerdo a fines de agosto.

La última vez, la Capital ofreció un aumento de $800 que fue descartado de plano por el gremio, que «en el peor de los casos», estaba dispuesto a resignar $500 en sus pretensiones.

Antes, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, había pedido «paciencia para analizar las finanzas de la comuna». «Pedimos una reunión para el 28 de septiembre, porque no se puede abrir una paritaria ahora. En ese momento vamos a tener una idea de cómo vienen la recaudación, y cómo vienen los números. Esperamos que se reactive en los próximos meses, por eso queremos ser prudentes», dijo Jalil, quien además había señalado que «la inflación está bajando».

Por su parte, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, había expresado que, una vez finalizada la prórroga de la conciliación obligatoria, avanzarían con las medidas de fuerza «por tiempo indeterminado». La modalidad podría ser de brazos caídos.

Fuente: El Ancasti