No hubo acuerdo salarial en la comuna de Adolfo Alsina

caruhe_muni
Como no se pudo consensuar un porcentaje de incremento, el Ejecutivo abonará una suma fija junto a los sueldos de este mes. Las negociaciones con el gremio se reanudarán en marzo.

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, anunció ayer que debido a los reclamos de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales dejó sin efecto el aumento salarial del 10% que había dispuesto para todos los empleados a partir de este mes.

El jefe comunal aclaró, no obstante, que con los sueldos de febrero se abonará una suma fija de 1.000 pesos a todos los trabajadores -excepto los de la planta política-, a fin de no perjudicar a los agentes mientras se llevan adelante las negociaciones con el gremio.

El aumento del 10% había sido anunciado el 27 de enero pasado. En aquella oportunidad Hirtz había señalado que la suba se implementaría como un plus no remunerativo, aunque entre marzo y abril se trasladaría al salario básico (a razón de un 5% por mes).

El incremento fue rechazado de inmediato por la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina, que conduce Néstor Coliné. Desde el gremio se reclamó un aumento mucho mayor, a lo que el Ejecutivo respondió en forma negativa.

Ante la posibilidad de que se desatara un conflicto, las partes fueron invitadas a negociar y debatir propuestas en la delegación regional del ministerio de Trabajo en Coronel Suárez, hecho que ocurrió en la víspera.

Al encuentro acudieron Néstor Coliné, Argentina del Valle Prado y Carlos Prado, por el gremio; y el doctor Carlos Suárez, asesor letrado de la comuna de Adolfo Alsina. Luego de debatir propuestas y solicitudes, las partes acordaron:

1) El otorgamiento de una suma no remunerativa por única vez de 1.000 pesos, que se abonará con el sueldo de febrero de 2015 para todo el personal de carrera (con excepción del personal político).

2) Volver a reunirse para tratar el aumento de sueldos en marzo próximo.

Fuente: La Nueva