Nueva protesta en las puertas del municipio de Luján de Cuyo

lujan.jpg_35960795
El epílogo de la gestión López Puelles al frente de la intendencia de Luján de Cuyo no podría ser peor. Con las cuentas municipales al rojo, sin fondos para completar el pago de salarios y enemistado con el gobernador Pérez a quien le reclama deudas coparticipables, el municipio es una barcaza a la deriva que ya no tiene velas y que espera por el intendete electo Omar De Marchi para que se aferre al timón.

En este contexto de crisis espiralada, los estatales y empleados del Concejo Deliberante volvieron a protestar con quema de cubiertas a las puertas del municipio en reclamo de pago de salarios.

La protesta comenzó a primera hora de la mañana del martes con quemas de gomas y basura, más un intento de cortar todos los accesos al edificio municipal para impedir que el resto de los empleados cumplieran sus funciones.

Estas protestas se han repetido en las últimas semanas y amagaron con acelerar la entrega del mando. Pero finalmente el cambio de manos se concretará el próximo 10 de diciembre junto con el recambio provincial.

Fuente: Uno, Mendoza