Nuevas negociaciones por los salarios en Tornquist y Suárez

La reunión del último miércoles, entre Fuentes Lema (Der.) y la cúpula del gremio de los municipales suarenses. Hoy habrá una nueva reunión.

La reunión del último miércoles, entre Fuentes Lema (Der.) y la cúpula del gremio de los municipales suarenses. Hoy habrá una nueva reunión.

Los municipales suarenses esperan la respuesta del intendente Fuentes Lema al pedido de un aumento del 50%. El STM tornquistense, en tanto, aceptó parte de la oferta de Trankels.

Los referentes de los trabajadores municipales de Tornquist y Coronel Suárez volverán a reunirse hoy con sus respectivos intendentes -Gustavo Trankels y Osvaldo Fuentes Lema- para dar avance a las negociaciones por la recomposición salarial que se aplicará de aquí a fin de año.

En Coronel Suárez la reunión entre las partes se iniciará a las 8.30, en el palacio comunal.

Durante el encuentro se espera que el jefe comunal brinde una respuesta al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acerca de su pedido de una recomposición salarial del 30% para este mes y del 20% para agosto.

El titular del Ejecutivo había propuesto al gremio una suba escalonada del 20%, a implementar en abril y septiembre de este año, adicional al 8% concedido en enero. Sin embargo, el gremio rechazó esta oferta y solicitó casi el doble.

Si bien Fuentes Lema había señalado que el municipio no está en condiciones de afrontar un aumento del 50%, el último miércoles pidió al gremio un plazo de 48 horas para reunirse con la secretaria de Hacienda, contadora Belén Santarelli, a fin de analizar una mejora de su oferta inicial.

En Tornquist, en tanto, la reunión entre Trankels y el gremio tendrá lugar luego del acto por el aniversario (alrededor del mediodía).

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist (STMT) habían solicitado una suba salarial del 15% “en forma inmediata”, mientras que el intendente les había ofrecido una suba del 10% a partir de abril y un 5% en agosto.

Fuentes sindicales indicaron ayer que aceptarían la primera parte de la oferta -el 10% a partir de este mes-, aunque solicitarían ampliar el próximo aumento, a implementarse en agosto, a un 8%.

De la misma forma, solicitarán el pase a planta permanente de al menos 40 contratados, entre abril y julio; una reestructuración salarial para los empleados de hogares de menores; y 40 horas de labor semanal para el personal de cementerio.

Fuente: La Nueva