Nuevo aporte del Municipio de Bariloche a Mi Bus, esta vez de nueve millones de pesos

Este martes (7/1) el gobierno municipal otorgó la suma de nueve millones de pesos a la empresa Mi Bus. Es el décimo primer subsidio desde el año pasado hasta la actualidad

Este martes (7/1) el gobierno municipal otorgó la suma de nueve millones de pesos a la empresa Mi Bus. Es el décimo primer subsidio desde el año pasado hasta la actualidad y hacen hincapié en que es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad.

Este martes, mediante una resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Hacienda Diego Quintana y el jefe de Gabinete Marcos Barberis, se conoció sobre el otorgamiento de un nuevo subsidio para la empresa Transportes Amancay S.R.L., por un monto de nueve millones de pesos.

De este modo este pasa a ser el décimo primer aporte que realiza la Comuna hacia la compañía, diez durante el año pasado y el dado a conocer este martes, el primero del año. Ahora el monto total del dinero otorgado por la comuna hacia la empresa es de setenta y siete millones de pesos.

El Municipio destaca en el dictamen que mantiene una relación contractual con la empresa Transporte Amancay SRL por medio del Contrato de Prestación de Servicios de Transporte Urbano de Pasajeros, aprobado por Ordenanzas.

Asimismo, señala el escrito que dicho contrato se confeccionó tomando como parámetro de la ecuación y financiera, los subsidios existentes al Transporte por parte del Estado Nacional, y que es de público conocimiento que se resolvió la quita de los subsidios hacia fines del año 2018.

“Ante la continuidad de gestiones a nivel provincial y nacional relacionadas a la reconvención del sistema de transporte urbano de pasajeros por parte del Municipio, es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios”, indica la resolución.

En este sentido, el dictamen también hace referencia a la Resolución 3946-I-2019, en la que “se estableció el otorgamiento de un incremento tarifario en dos tramos, dejando expresamente establecido que para el supuesto que el Gobierno Nacional que asume el 10 de diciembre próximo, adopte alguna medida tendiente a la restitución de los subsidios o incorpore una política pública inherente al servicio de transporte de pasajeros que tenga incidencia en lo que aquí se decide, automáticamente se resolverá sobre la vigencia de la tarifa que por este acto se otorga”.

“La Resolución 3946-I-2019 estableció una tarifa plana para los tramos I, II y II de $ 35 a partir del 1 de noviembre 2019 hasta el 1 de febrero de 2020, siendo este costo diferencial entre los diferentes tramos asumido por la empresa concesionaria”, destaca el texto.

En este sentido, el texto también subraya que el Departamento Ejecutivo se encuentra realizando las gestiones correspondientes ante las nuevas autoridades del Gobierno Nacional, a los fines de tramitar los subsidios al transporte urbano de pasajeros en caso de que los mismos sean reestablecidos.

“Es de público conocimiento la crisis económica en la que se encuentra el país, siendo que el aumento en los combustibles asciende al 45%, los salarios según paritarias de la UTA al 40% y los insumos y repuestos correspondientes al servicio de transporte de pasajeros han aumentado un 57 %, todo ello en el transcurso del último año, debiendo la empresa asumir los mismos”, detalla el dictamen publicado en el Boletín Oficial.

Por este motivo, el intendente de la ciudad autorizó a la Dirección de Contaduría General dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir orden de pago a favor de la firma Transporte Amancay S.R.L. por la suma de nueve millones de pesos, en concepto de aporte al transporte público de pasajeros.

Fuente: Cordillerano