Nuevo cuarto intermedio entre el Ejecutivo municipal de Esquel y el Soeme por la “cláusula gatillo”

Sin ningún tipo de resolución terminó la audiencia fijada por la delegación regional de la Secretaría de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto entre el Ejecutivo municipal y el Soeme por la cláusula gatillo

Sin ningún tipo de resolución terminó la audiencia fijada por la delegación regional de la Secretaría de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto entre el Ejecutivo municipal y el Soeme por la cláusula gatillo para los empleados de la Municipalidad de Esquel.
“El asesor legal del municipio comunicó que el ejecutivo municipal decidió no moverse de su postura, no agregar nada ni hacer una nueva oferta”, cuestionó antes de marcharse Antonio Osorio, secretario general del Soeme, quien bajo ese marco explicó que fueron notificados de una nueva audiencia la semana próxima.
“Nos notificamos recién y también nos notificamos
con que la Secretaría insiste con una nueva audiencia
para el día 19 de febrero, algo que es para agotar el tiempo de la conciliación obligatoria”.
Para el representante gremial, se trata de “una estrategia política, donde están deseando que  hagamos un conflicto, por una cuestión de términos electorales. Nosotros queremos evitar el conflicto, estamos dispuestos al diálogo, pero no vemos el mismo interés de parte del Ejecutivo”.
Ante esto adelantó que desde el Soeme “vamos a acatar lo que disponga la Secretaría de Trabajo pero sabemos que los trabajadores  están en estado de alerta. El 19 vamos a tener una nueva audiencia y se va a realizar una asamblea para fijar posición. Lo que estamos reclamando es legítimo porque no podemos quedar 10 puntos por debajo de la inflación”.
Señaló que “el empleado toma mal estas idas y vueltas, están enojados porque en un año de elecciones entienden que esto no tiene que ver con recursos, sino con que están forzando una situación de conflicto para ver si esto puede mejorarles el resultado electoral”.

DIALOGO ABIERTO
Sobre el final, el secretario general del Soeme reconoció, “tenemos todo un año por delante y el contexto en el que tenemos que negociar es complejo. Hay desocupación en Esquel y el comercio la esta pasando mal. Así que mínimamente tendríamos que buscar a través del diálogo una solución y no forzarlo para que termine en un conflicto. Esperaremos hasta el 19 y sino se puede evitar el conflicto iremos a la lucha como corresponde”.

Fuente: El Chubut