Obama dijo que la respuesta de Trump al virus fue «caótico»

El ex presidente Barack Obama hizo una crítica feroz a la débil respuesta de la administración Trump a la crisis del coronavirus.

El ex presidente Barack Obama hizo una crítica feroz a la débil respuesta de la administración Trump a la crisis del coronavirus.

El ex presidente Barack Obama hizo una crítica feroz a la débil respuesta de la administración Trump a la crisis del coronavirus, describiéndola como «un absoluto desastre caótico» durante una llamada privada con personas que trabajaron para él en la Casa Blanca y en su administración. La CNN publicó el audio del ex presidente con sus durísimos comentarios.

Las mordaces palabras de Obama, confirmadas a CNN por tres ex funcionarios de su gobierno, ofrecen la más dura evaluación hasta ahora del ex presidente sobre cómo Donald Trump y su equipo han manejado la pandemia y por qué cree que los demócratas deben unirse al precandidato demócrata Joe Biden para derrotar a Trump en las elecciones de noviembre.

En una conversación de 30 minutos con ex miembros de su gestión, Obama dijo que la respuesta al brote de coronavirus sirvió como un recordatorio de por qué se necesita un liderazgo gubernamental fuerte durante una crisis global. La llamada tenía como objetivo animar a los ex funcionarios de Obama a participar más en la campaña presidencial de Biden. «Esta elección que se aproxima, en todos los niveles, es muy importante porque lo que vamos a combatir no es sólo un individuo o un partido político en particular», dijo Obama. «Estamos luchando es contra estas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, ser tribal, estar dividido, y ver a los demás como un enemigo se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida norteamericana».

Obama se refirió a otros temas candentes, pero guardó sus palabras más fuertes para el manejo de Trump de la crisis del coronavirus y su visión del mundo. «Es parte de la razón por la que la respuesta a esta crisis global ha sido tan anémica y desigual», dijo Obama. «Habría sido mala incluso con el mejor de los gobiernos. Ha sido un absoluto desastre caótico cuando esa mentalidad de ‘lo que hay para mí y al diablo con todos los demás’, cuando esa mentalidad opera en nuestro gobierno». «Por eso, por cierto, voy a pasar todo el tiempo que sea necesario y a hacer campaña tan fuerte como pueda por Joe Biden. Espero que todos ustedes sientan la misma sensación de urgencia que yo», les dijo a sus ex funcionarios.

Fuente: La Capital