Obras para el parque industrial de Nogoyá
03/04/2014 MUNICIPIOSEl gobernador Sergio Urribarri se reunió ayer con el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, quien le presentó el proyecto para la pavimentación del acceso al parque industrial de dicha localidad.
El sector industrial se encuentra sobre la ruta nacional Nº 12, en un predio de 56 hectáreas, y cuenta con los servicios de energía y gas.
“Encontramos eco favorable por parte del gobernador”, dijo el intendente Pavón tras la reunión donde también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende; el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Nogoyá, Adolfo Quinodoz.
Pavón explicó que en la reunión se trabajó “sobre las obras de acceso del futuro parque industrial de Nogoyá que tienen que hacerse sobre la ruta 12, que es jurisdicción de Vialidad Nacional”.
Comentó que se está armando el proyecto para hacer esa obra “y estamos tratando de conseguir que se incluya dentro del plan que tiene planteado Vialidad para la ruta 12” y destacó que el mandatario entrerriano “se comprometió a hacer las gestiones necesarias para poder incluir en el programa de obra nuestra propuesta de Nogoyá”.
Indicó que en el mes de mayo estarían recibiendo el proyecto ejecutivo para el parque industrial y a partir de ahí comenzar con el trazado de las calles internas, precisó el intendente y añadió que “el predio es propiedad de la Municipalidad”.
Aseguró que para la localidad y la zona esta obra “representaría un cambio significativo en la actividad económica de la región” y comentó que el parque se emplaza en un predio de 56 hectáreas que va a permitir una división de 60 lotes, lo cual puede representar 60 radicaciones industriales.
“La potencialidad de la dinámica productiva y económica se ve acrecentada por los primeros avances en conversaciones con algunos empresarios. Hay interés en radicaciones y sobre todo por la ubicación”, señaló Pavón. Detalló en este sentido que “es un punto neurálgico porque está la unión de la ruta 12 con la 26, la cercanía de un conglomerado importante como es Rosario, como la capital de la provincia y Buenos Aires y con vías de acceso que están en condiciones”.
Además, Pavón informó: “Con los empresarios que hemos estado hablando, les interesa la ubicación por la posibilidad de provisión de energía eléctrica. Esto es importante ya que hay una línea de 33.000 voltios que pasa pegando al parque y otra de 13.000 que alimenta interiormente” puntualizó y añadió que también “tenemos a 400 metros el gasoducto troncal que, con una presión de 14 kilos, que para la industria es fundamental”.