Ocho empleados del Mercado Comunitario fueron designados en otras áreas del municipio

Fueron puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad e incorporados como agentes municipales, “a los efectos de garantizar continuidad laboral ante las dificultades económicas que se encuentra atravesando el Mercado Comunitario Municipal”

Fueron puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad e incorporados como agentes municipales, “a los efectos de garantizar continuidad laboral ante las dificultades económicas que se encuentra atravesando el Mercado Comunitario Municipal”. Aseguran que los trabajadores están de acuerdo con el traspaso.

Tras el intenso cambio de opiniones y la polémica que generó el cierre del Mercado Comunitario Municipal de Bariloche la semana pasada, se conoció este martes, mediante una resolución, que ocho de los trabajadores fueron incorporados como agentes del municipio.

En este sentido el dictamen explica que la Dirección de Recursos Humanos dispuso los puestos de trabajo a cubrir por parte de los empleados, conforme con las necesidades del municipio, “independientemente de la labor que hasta la fecha desempeñaban los ingresantes”.

Asimismo destaca que “se respetarán los salarios y la antigüedad que detentaban los trabajadores desde la fecha de su alta como tales en el Ente del Mercado Comunitario Municipal, esto es marzo del año 2017”.

“Los trabajadores se ponen a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, a efectos que ésta disponga los puestos de trabajo a cubrir de conformidad con las necesidades del municipio, independientemente de la labor que hasta la fecha desempeñaban los ingresantes, sin perjuicio de lo cual se respetarán los salarios y la antigüedad que detentaban los trabajadores desde la fecha de su alta como tales en el Ente del Mercado Comunitario Municipal (EMCO), esto es marzo de 2017.

“En caso de producirse diferencias entre la remuneración actual y la que corresponda al nuevo puesto y función, esa suma quedará a cuenta de futuros aumentos”, resalta otro de los ítems del arreglo.

En este contexto el escrito hace hincapié en que la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo, área que gestiona el Mercado Comunitario, definió que seis de esos trabajadores ocuparán puestos dentro de la propia Secretaría.

Sobre esos seis puestos la resolución explica que habrá una asistente de proyectos productivos, dos auxiliares de proyectos productivos del CAT 12, dos trabajadores administrativos y un chofer de vehículo liviano.

En tanto que los otros dos empleados realizarán tareas de maestranza en el CDI Pichi Che Ruca y en Emaús, dependiendo de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Secretaría de Desarrollo Humano Integral.

Fuente: El Cordillerano