Oficializaron la ayuda para que municipios sanjuaninos afronten el pago de $4 mil

El Gobierno de la provincia adelantará fondos de coparticipación para que las comunas imiten la medida del presidente Alberto Fernández con sus empleados de planta permanente.

El Gobierno de la provincia adelantará fondos de coparticipación para que las comunas imiten la medida del presidente Alberto Fernández con sus empleados de planta permanente. De esta manera pagarán $3.000 con el sueldo de febrero y $1.000 más con el de marzo. El dinero es a cuenta del futuro acuerdo salarial.

Finalmente y tal cual se venía hablando, el Gobierno de la provincia oficializó la ayuda económica para que los 19 municipios puedan afrontar el pago de los $4.000 a sus empleados de planta permanente y así imitar el anuncio realizado tiempo atrás por parte del presidente Alberto Fernández. De esta manera, los municipales, al igual que los empleados de la administración central, cobrarán $3.000 con el sueldo de febrero y $1.000 más con el de marzo. Todo esto a cuenta del futuro acuerdo salarial.

El dinero que recibirá cada una de las comunas, todavía no hay un monto preciso, será a cuenta de futuros envíos de la coparticipación.

“Hemos oficializado la ayuda provincia, en concepto de adelanto de coparticipación para que los municipios puedan pagar los $4.000 a sus empleados”, expresó Gerardo Torrent, secretario de Hacienda, tras la reunión que mantuvo con los intendentes en Casa de Gobierno. En este sentido añadió que “lo damos a cuenta de la coparticipación teniendo en cuenta la situación económica de la provincia. Esto es un aumento para los empleados de carácter remunerativo y no bonificable tal cual lo hizo el Nación y Provincial”.

Al ser consultado sobre cuánto dinero representará este adelanto financiero, el funcionario aclaró que “todavía no tenemos los números cerrados, ya que primero debemos ver qué cantidad de empleados tienen los municipios y en base a eso determinaremos el dinero que vamos a enviar”.

Por su parte el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, quien sirvió de vocero de sus pares, comentó que “esta decisión es seguir con la línea política salarial y los municipios haremos un enorme esfuerzo para afrontar este pago. Esto es un adelanto a cuenta del futuro acuerdo salarial que tendremos en el mes de marzo”.

El jefe comunal también expresó de forma tajante que esta medida no involucra a contratados y pasantes al decir que “para este sector de los trabajadores el acuerdo, como sucede todos los años, lo haremos en el mes de marzo”.

Fuente: Huarpe