Ofrecen aumento del 100 por ciento de presentismo a los municipales de Rawson

r103La oferta mantiene el 13% de incremento salarial, pero con un corrimiento de un mes para hacer efectivo el 8% a partir de diciembre y el otro 5% a partir de febrero de 2015. El ejecutivo incluyó en la propuesta, el aumento del 100% en los adicionales por presentismo y refrigerio que pasarían a 400 y 200 respectivamente.

El EMA, gremio que representa a la mayoría de los trabajadores de la municipalidad de Rawson, hará hoy su evaluación y si se acepta la propuesta, el viernes quedaría firmada en una nueva reunión paritaria.

María Laura Nieva describió al término de la reunión de ayer, la que se realizó en el despacho del Secretario de Gobierno Alfredo Di Filippo, que “pudimos llegar a un acuerdo en cuanto al presentismo y al refrigerio para que se abone con los sueldos del mes de octubre, pasando de 200 a 400 pesos el presentismo y de 100 a 200 el refrigerio”, lo que representa un 100% de aumento en ambos ítems.

Escalonado

Recordó la dirigente gremial que en la primera reunión paritaria el EMA había solicitado un aumento a 500 y 300 pesos respectivamente en esos dos adicionales y “el ejecutivo se comprometió a analizarlo para esta reunión y así fue que nos hicieron esta oferta en la que estamos de acuerdo”.

En cuanto al incremento salarial específicamente, Nievas indicó que “esta nueva propuesta del ejecutivo que contempla el 8% que se corrió para el mes de diciembre y el 5% que pasaría de la oferta original al mes de febrero, vamos a hacer una nueva asamblea mañana con los empleados y tomaremos la decisión. Nosotros estábamos dispuestos a aceptar lo que había propuesto el ejecutivo y queríamos discutir presentismo y refrigerio. Ahora con esta nueva alternativa veremos qué dice la asamblea y si se acepta estaríamos cerrando la paritaria”.

Asamblea en el municipio

Por último María Laura Nievas añadió que “también se acordó que vamos a hacer una nueva reunión para tratar el tema de los contratos con categoría que es algo que sabemos que los empleados están muy ansiosos, para nosotros es importante porque en la primera reunión nos habían respondido con un no rotundo y ahora pudimos acordar la evaluación conjunta del tema”, valoró.

Anunció finalmente que hoy “frente a la municipalidad y también en el patio del corralón se van a realizar las asambleas para resolver si se acepta o no la propuesta, en caso afirmativo estaríamos cerrando el viernes la paritaria”.

Fuente: El Diario de Madryn