Olavarría: Cuestionan a la Corte Suprema por fallo que favorece al intendente Galli

Concejales opositores criticaron el fallo del estamento judicial bonaerense que suspende ordenanza que prohíbe los despidos sin causa en el municipio bonaerense.

Concejales opositores criticaron el fallo del estamento judicial bonaerense que suspende ordenanza que prohíbe los despidos sin causa en el municipio bonaerense.

Al igual que el año pasado, el 2017 comenzó agitado en la escena política olavarriense. La Corte Suprema de la Provincia se metió en una disputa entre la oposición legislativa y el intendente Ezequiel Galli y se desencadenó nuevamente la polémica.

La decisión de la Justicia apuntó a dejar sin efecto una ordenanza que prohibía los despidos injustificados. Dicha norma había sido vetada por el jefe comunal el año pasado y tras unos meses volvió a ser ratificada por 2/3 tercios de los concejales.

Tras conocerse la noticias, el concejal kirchnerista y autor de la iniciativa, Raúl Bajamón, puso el grito en el cielo: “No teníamos información que el Intendente Galli había ido a tirar la toalla a la Corte Suprema de Justicia antes de fin de año, niega aún la realidad de una ciudad en la cual deambulan pobres pidiendo trabajo, hay más de 500 suspensiones, despidos por todos lados en el marco de cierres de comercios y caída espantosa de las ventas y la producción, y ni que hablar de los comedores populares y merenderos que hay en los barrios”.

La Ordenanza establecía la prohibición de despedir sin justa causa a los trabajadores municipales bajo cualquier modalidad de contrato, creaba un Comité de Crisis para que distintos estamentos del Estado Nacional, Provincial y Municipal actuaran en forma coordinada ante situaciones de despidos y suspensiones buscando las herramientas necesarias para buscar salidas alternativas y creaba un régimen de beneficios para quienes tomaran empleados nuevos.

En ese sentido, el edil del MILES manifestó “para algunas cosas la Justicia anda en un Formula Uno y para otras en un forté, pero creo que detrás de esta suspensión hay otra cuestión política, nuestra ordenanza que protegía el empleo va a contramano de la política de los Gobiernos de Vidal y Macri y para Cambiemos era un mal ejemplo que prohibiéramos despedir trabajadores del Estado, a ver si se les ocurre lo mismo en otros municipios”.

Por último, el edil expresó “la ordenanza no prohibía los despidos con causa y ese es uno de los argumentos que utilizó la Corte Suprema de Justicia, ahora Galli quien tiene las manos libres para hacer lo que quiera con una parte importante de los trabajadores municipales”.

Fuente: Infocielo