Olavarría:  Los candidatos a intendentes tuvieron su debate electoral

20151016084040_el_popular
Los cuatro aspirantes a la comuna bonaerense esbozaron sus propuestas sobre economía regional, presupuesto y deportes.

En Olavarrìa la tendencia pareciera ser la inversa a la provincial y nacional; la totalidad de sus candidatos participaron del debate electoral.

Organizado por el diario “El Popular”, José Eseverri (FpV), Ezequiel Galli (Cambiemos), Liliana Schwindt (Frente UNA) y Carlos Gil (FIT) se refirieron a los principales puntos de la gestión local.

En el aspecto económico, el intendente Eseverri definió que «para nosotros, el desarrollo económico es el desarrollo social». Habló del crecimiento del desarrollo ganadero, de comercios y turístico.

Su contrincante de Cambiemos anunció que en caso de ganar los comicios del 25 de octubre llevará a cabo la eliminación de la tasa del 4% que se cobra en los combustibles, prometió reducción en tarifas eléctricas y de la tasa de seguridad e higiene que pagan comercios y pymes.

Respecto al eje “Inversión y Presupuesto”, el referente del Frente de Izquierda, Carlos Gilplanteó, señaló que «nosotros pensamos la inversión de acuerdo a las necesidades de los vecinos, son definidas por ellas las prioridades» e indicó que «históricamente el FIT y el PO han planteado el tema del 4% histórico del Impuesto a la Piedra y la fiscalización y medición del material extraído en canteras. Serían no 80 millones sino varios cientos de millones que ingresarían a las arcas municipales que serian destinados a obras públicas».

Por su parte, Eseverri detalló que «claramente las obras públicas han sido uno de los motores del progreso de la ciudad a lo largo de su historia», dando detalle de que en su gobierno se han realizado 1000 cuadras de pavimentación, casi el 100 por ciento de la conexión de agua potable y casi el 90 % del gas. Para el futuro estamos «pensando en 400 cuadras de pavimento, 6000 conexiones de cloaca y el 100 de agua potable».

Por su parte, Schwindt destacó que «cuando hablo de Presupuesto hablo de transparentarlo, hablo de cuentas claras, que el vecino tenga acceso a la información». «Tenemos 250 millones para obras y servicio públicos», indicó, y planteó que «tenemos que invertir esto en cloacas y en viviendas, porque también tenemos un proyecto a nivel nacional de la construcción de 1 millón 100 mil viviendas que también van a llegar a Olavarría», agregó la dirigente massista.

Por último, y respecto a las políticas de estado referidas al deporte, Galli prometió “crear un Fondo de Fomento del Deporte y la Cultura de Olavarría priorizando el deporte amateur, de barrio, social; y por otro lado a los deportistas de elite que son un gran espejo para los chicos de Olavarría y embajadores de la ciudad en el resto del país y del mundo».

Fuente: InfoCielo