Olavarría: Municipales apuran a Galli por personal «precarizado»
El Sindicato de Municipales realiza una ruidosa protesta en el Palacio Comunal. Denuncia que hay personal de salud "sin obra social, jubilación y seguro".
29/12/2020 SINDICATOSEl Sindicato de Municipales realiza una ruidosa protesta en el Palacio Comunal. Denuncia que hay personal de salud «sin obra social, jubilación y seguro».
El regreso a la actividad pública tras el parate navideño no fue nada tranquilo para el intendente de Olavarría Ezequiel Galli. A primera hora de este lunes, el Sindicato de Municipales (STMO) copó el Palacio “San Martín” en protesta por la “precarización” de alrededor de setenta trabajadores de salud.
La paz alcanzada semanas atrás con el acuerdo paritario y la venta de terrenos fiscales para viviendas quedo resentida y resta saber si el conflicto tendrá una rápida solución o si se sostendrá en el tiempo.
Con bombos, trompetas y cánticos, el gremio que conduce José Stuppia se instaló cerca de las 09:00 frente al despacho del intendente municipal a la espera de una reunión para solucionar la situación: “Hasta que no venga el Intendente no nos vamos a mover y hasta que no nos de la respuesta y se comprometa a pasar a contrato trabajadores de salud nos vamos a quedar” expresó el sindicalista ante los medios presentes.
La situación la detectamos cuando cobramos el aguinaldo pero igual en la mesa de negociación nosotros sostuvimos que había que pasar a contrato a todos los médicos y enfermeros que están precarizados, sin aportes jubilatorios, obra social y se tienen que pagar la ART para ir a trabajar” expresó Stuppia, quien acusó al secretario de Salud municipal, Germán Caputo de acordar por debajo con los trabajadores: “Si el doctor Caputo quiere hacer actividades gremiales que se presente a elecciones del gremio y compitamos. No que arregle por atrás de la organización sindical con un grupo de médicos que no tienen representación” lanzó José Stuppia.
En este sentido, el secretario general del STMO afirmó: “No podemos concebir que se contrate a la gente de forma tan precarizada. Sin obra social, sin jubilación y sin seguro. Se tienen que hacer la ART”.
Tras más de una hora de reclamo, los referentes gremiales fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Diego Robbiani. Se aguardan novedades del encuentro.