Once jóvenes crearon Dulce Refugio Bariloche y necesitan del respaldo de la comunidad

En cada uno de los espacios que brinda alimentos a familias vulneradas, se ha triplicado la ayuda y han ido surgiendo otros basados simplemente en dar una mano a quienes más lo necesitan.

En cada uno de los espacios que brinda alimentos a familias vulneradas, se ha triplicado la ayuda y han ido surgiendo otros basados simplemente en dar una mano a quienes más lo necesitan. Durante la cuarentena en El Frutillar un grupo de once jóvenes dio forma de manera casi espontánea a Dulce Refugio Bariloche, merendero y comedor.

Karen Ayalef comentó que comenzaron el 9 de julio pasado y se trata de un merendero móvil “nosotros ya nos conocíamos y todos tenemos entre 19 y 21 años”.

El comedor funciona miércoles y domingos entregando los almuerzos y el merendero solo los viernes después de las 17:30 horas. Van rotando por diferentes sectores de la ciudad “por ahora lo hacemos desde las casas de los mismos compañeros”.

Uno de los inconvenientes comunes entre los lugares que ofrecen viandas o meriendas a la gente, es la falta de insumos. “Nos ayuda Vía Campesina de la Fundación Lautaro pero como se siguen sumando personas ya no nos alcanza”. Es por ello que vecinos o comercios de Bariloche pueden comunicarse con ellos para sumar ya sea alimentos no perecederos como fresco que es lo que más escasea como pollo, carne, chorizos o verduras. Solo tienen que comunicarse con Karen al teléfono +54 9 2944 91-3576 o acercarse a su domicilio en Cacique Prayel 4356 . Además reciben donaciones a través de la página de Facebook Dulce Refugio Bariloche.

“Empezamos a repartir notas y a pedir por las redes sociales para que la comunidad se vaya enterando de lo que hacemos”. Están recién comenzando entonces todo les cuesta el doble, pero seguramente con la ayuda de los barilochenses, podrán seguir adelante.

La primera comida el 9 de julio fue un locro para 20 personas, actualmente están elaborando para entregar a 50 familias. El sistema que utilizan es dar aviso en qué vivienda y barrio estarán para que vayan a retirarlo, esto mientras dure la pandemia. “Hicimos un listado de la gente con discapacidad o embarazadas así que a ellos se lo llevamos a su domicilio” detalló Karen.

Día del Niño

El grupo de jóvenes comenzó una campaña destinada al Día del Niño por lo que están recibiendo juguetes en buen estado. Les han donado un ranch tv, un hermoso mueble que fue destinado para un sorteo. Aquellos que acerquen un alimento recibirán a cambio un número.

Calculan que de esas 50 familias que asisten hay por lo menos tres chicos y chicas en cada una por lo que estamos hablando de 150 y esa es la cifra que se han impuesto cubrir para su día en agosto.

Fuente: El Cordillerano