Operarios forestales de Esquel cortaron ingreso al Área Operativa Municipal

Cerca de 50 trabajadores del Programa “Bosques Comunales” decidieron reanudar medidas de fuerza ya que hasta la fecha no percibieron el salario correspondiente al mes de abril.

Cerca de 50 trabajadores del Programa “Bosques Comunales” decidieron reanudar medidas de fuerza ya que hasta la fecha no percibieron el salario correspondiente al mes de abril. Cortaron el ingreso al Área Operativa Municipal. Dirigentes de la CGT Esquel realizan gestiones para que el Gobierno Provincial baje los fondos.

Al cierre de la presente edición, los operarios forestales continuaban en la dependencia municipal ubicada en el barrio Matadero de la ciudad. Hace al menos diez días este nutrido grupo de vecinos, en su mayoría desocupados de la construcción, viene reclamando los haberes y el seguro necesario para realizar las tareas de poda y raleo.
La plata está…

El secretario general de la CGT a nivel local, Antonio Osorio, reveló que se comunicó telefónicamente con autoridades del Ejecutivo Provincial quienes “están haciendo todo lo posible para que el pago se realice” lo antes posible. “La plata está pero no entendemos muy bien porqué se fue atrasando todo”, manifestó.

Señaló que los recursos para el Programa “Bosques Comunales” bajan del Gobierno chubutense y que, según le dijo el intendente Sergio Ongarato, la Municipalidad no tiene el dinero para hacer frente al requerimiento. Dejó en claro que los operarios necesitan de manera urgente el salario para afrontar las obligaciones mensuales. “Es un reclamo legítimo”, indicó.

A esa altura de la mañana, el dirigente sindical explicaba a la prensa que “si está la palabra de Provincia de que el pago se hace durante el día -por ayer jueves- se levanta la medida de fuerza. Es una cuestión administrativa. Necesitan realizar el depósito pero con la seguridad de que se hará a quién corresponde y que no se pierda”.

Además, recordó Osorio que el dinero llega a la Agencia de Desarrollo Regional Esquel, hasta ayer a la tarde con la cuenta del mencionado programa en cero. En tanto y en cuanto “no deposite el Gobierno Provincial no podemos hacer mucho”, sostuvo.
No retroceder

Por su parte, Daniel Caneo -trabajador- advirtió que no piensan moverse del Área Operativa Municipal sin una respuesta concreta de las autoridades. “Propusimos quedarnos acá hasta que quede firme el compromiso de sacar esto adelante. Igualmente, vamos a ser optimistas”, resaltó.

Cuestionó asimismo al intendente municipal. “Ongarato no puede decir que si hacemos esto nos suelta la mano. Por algo fue elegido, para que saque al pueblo adelante. Si se ocupa así de los desempleadosmejor que busque otro trabajo. No puede decir que si nosotros hacemos esto no gestiona más. Es funcionario y tiene que poner la cara por la gente de Esquel”.

Fuente: El oeste