Optimizarán la distribución eléctrica en 28 localidades y ciudades de Formosa
06/07/2015 MUNICIPIOS
En la sede de la Unidad Central de Administración de Programas, UCAP, se llevaron a cabo sendos actos licitatorios convocados para la ejecución de obras para la ampliación y renovación del servicio de energía eléctrica en 28 municipios de la provincia por un monto de 270 millones de pesos.
El ministro de Planificación, Jorge Alberto Jofre, explicó que se trata de obras de distribución y alumbrado público correspondientes al Plan “Más cerca, Más Municipio, Mejor país, Más Patria “que corresponden a un convenio que oportunamente celebraron el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal de la Nación, arquitecto Julio De Vido.
Comentó el funcionario que la primera de las licitaciones involucró a los municipios de esta ciudad, Clorinda, Laguna Blanca, El Espinillo, Riacho He He, General Belgrano y San Martín Dos en base a un presupuesto de 100.600.000 pesos y la segunda a Pirané, Palo Santo, Villa Dos Trece, El Colorado, Mayor Villafañe, Villa Escolar, General Mansilla, Mision Laishi y Herradura.
A todas ellas se sumó la tercera licitación con un presupuesto de casi 62 millones de pesos para las localidades de Ibarreta, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre, Las Lomitas, Comandante Fontana, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Lamadrid, General Mosconi, Juan G. Bazán, Laguna Yema y Pozo del Mortero.
Al referirse a la planificación gubernamental en materia eléctrica, dijo Jofré que el primer paso consistió en conseguir energía en extra alta tensión mediante la línea y la planta transformadora en 500 kilovoltios.
“El segundo paso-indicó- fue encarar su transporte a la mayor parte de nuestro territorio en líneas de 132 , 33 y 13,2 kilovoltios asociadas a 12 estaciones transformadoras, mientras que esta tercera etapa está dedicada a optimizar la distribución de la energía eléctrica distribuirla en mejores condiciones en todas las regiones de la provincia”.
Señaló Jorge Jofré que la ejecución de estos trabajos permitirá un mejoramiento notable en la calidad de la prestación del servicio que redundará en beneficio de los hogares y emprendimientos socio productivos, sobre todo porque la mano de obra a ocupar será, en su mayoría, de las comunidades que se beneficiarán con este emprendimiento.