Ordenaron reincorporar a la trabajadora víctima de violencia laboral en San Carlos Centro

La Justicia ordenó reincorporar a una trabajadora víctima de violencia laboral, institucional y de género que había sido despedida de la municipalidad de San Carlos Centro

La Justicia ordenó reincorporar a una trabajadora víctima de violencia laboral, institucional y de género que había sido despedida de la municipalidad de San Carlos Centro

El día 12 de junio pasado se efectivizó la Resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Santa Fe por la que hizo lugar a una medida cautelar contra un despido dispuesto por el Intendente Municipal Jorge Placenzotti, siendo esta la segunda decisión de la Cámara en favor de la trabajadora.

Como fuera denunciado oportunamente por FESTRAM, el presente caso se enmarca en un episodio de violencia laboral, institucional y de género contra la trabajadora, practicado por las autoridades del Ejecutivo Municipal de dicha localidad.

FESTRAM continúa con el seguimiento de este caso, atento a que persisten prácticas de hostigamiento hacia la trabajadora, quien al reincorporarse vio modificadas sus condiciones laborales, impidiéndosele la atención al público, y modificándosele su horario de trabajo sin causa alguna.

En el mismo sentido se colocaron cámaras de vigilancia en el lugar días antes de su reincorporación, debe registrar su ingreso en una ficha adicional y de manera diferente a todos los trabajadores del municipio, incluso el lugar que se le asignó no tenía luz eléctrica al momento de retomar sus labores.

Todo ello muestra a las claras que persisten las acciones de violencia por parte de la administración Placenzotti contra la trabajadora. Por tanto FESTRAM adoptará todas las acciones pertinentes para que este tipo de prácticas se terminen, trasladando todos estos antecedentes a la Justicia.

Fuente: Sin Mordaza