Otra de Tagliaferro: Denuncian que se apropia de la Mansión Seré para sacar rédito político
Según la oposición, el intendente de Morón “obliga” a los organismos de Derechos Humanos a firmar un convenio y posar para la foto si quieren utilizar las instalaciones de la Casa de la Memoria y la Vida.
27/04/2016 POLÍTICASegún la oposición, el intendente de Morón “obliga” a los organismos de Derechos Humanos a firmar un convenio y posar para la foto si quieren utilizar las instalaciones de la Casa de la Memoria y la Vida.
Los organismos de Derechos Humanos que quieran utilizar las instalaciones de la Casa de la Memoria y la Vida (Ex centro clandestino Mansión Seré) deberán primero firmar un convenio con el municipio y prestarse para la “foto” con el intendente local, Ramiro TAgliaferro.
Así se desprende de una comunicación que la oposición sacó a la luz, y por la cual denunció el “uso político” que el Intendente de Cambiemos busca hacer de los Derechos Humanos en el plano local.
La misiva, firmada en abril de 2016 por el director de Derechos Humanos macrista, Francisco Mones Ruiz, comunica que “para el uso de las instalaciones municipales dependientes de esta dirección en forma períodica se establece como único mecanismo de autorización la suscripción de un convenio de uso con la máxima autoridad municipal, intendente lic. Ramiro Tagliaferro, que será firmado en forma conjunta incluyendo su difusión pública y general”.
Conocida la decisión, desde el Bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón salieron a repudiar el accionar del Intendente. Además, el colectivo de organismos rechazó la suscripción de ese convenio “dado que el espacio se recuperó con y para la comunidad, siendo hoy Monumento Histórico Nacional” y así lo hicieron saber a través de una nota a la que adhirió una docena de organizaciones y que fue avalada por legisladores, funcionarios e intelectuales.