Otra vez arremetieron contra los limpiavidrios y cuidacoches en Mendoza

pre-cuidacoches.jpg_274898881
Un senador del PRO introdujo un proyecto de ley para que se prohíban ambas actividades en toda la provincia y se les enseñe un oficio a aquellos que lo hacen.

Que no haya cuidacoches ni limpiavidrios, esa es la idea. El senador del Pro, Gustavo Cairo, presentó un proyecto de le ley para que se prohíban ambas actividades en toda la provincia.

“Nos encontramos en muchas calles de la Provincia de Mendoza, con que para estacionar su vehículo, los ciudadanos se ven subliminalmente obligados a pagarle una determinada suma de dinero a una persona que se ofrece a cuidar el automóvil, sin tener ninguna autorización para cobrar por estacionar en un lugar público”, afirma el legislador en sus fundamentos.

“Estamos casi obligados a pagar ese dinero, puesto que una negativa al ofrecimiento del “cuida coche” puede probablemente significar terminar con una rayadura en el vehículo. Peor aún, en los casos en que el cuida coche pretende una tarifa fija, y muchas veces elevada, por el supuesto servicio a prestar. Además en algunas ocasiones los automovilistas tienen que lidiar con los malos tratos cuando no se les abona lo que exigen”.

Los limpiavidrios tampoco se salvan del proyecto de Cairo quien asegura que la actitud de estos cuando la gente se niega a los servicios que presta se puede convertir en un problema.

“Hoy nos encontramos en una situación dual, la vulnerabilidad de los vecinos frente a estas exigencias injustificadas, muchas veces basadas en el amedrentamiento a su persona o bienes y la privatización del espacio público, por personas que se arrogan para sí la facultad de cobrar una tarifa en un lugar de estacionamiento gratuito”, asegura Cairo, en su proyecto.

Finalmente, el proyecto pide que se cree un programa de capacitación y reubicación laboral de quienes actualmente ejerzan las actividades descriptas procurando el aprendizaje de oficios.

Fuente: Diario Uno, Mendoza